Diario Sureste
Sin categoría

Con debut de Guillermo Ochoa reinicia la Serie A de Italia

El Sureste

ITALIA.- La temporada 2022-2023 de la Serie A de Italia reinicia este miércoles, luego de 52 días de pausa por la Copa del Mundo, y lo hará con el debut de un portero mexicano, el primero en la historia en el balompié italiano: Guillermo Ochoa.

Después de poco más de tres años defendiendo la camiseta del América, Memo Ochoa vuelve al futbol de Europa y lo hará con el Salernitana, club que vive apenas su cuarta temporada en la Primera División y que actualmente se ubica en la posición 12 de la tabla general, la cual es liderada hasta el momento por el Napoli, equipo donde juega Hirving Lozano.

El estreno de Ochoa en la Serie A será por la puerta grande, debido a que este miércoles 4 de enero el Salernitana recibe al AC Milan, duelo donde el mexicano arrancará como titular, dejando en claro que llega con jerarquía a la institución italiana.

Memo tuvo experiencia de ocho años en el Viejo Continente. Llegó al Ajaccio en 2011 procedente del América, club en el que debutó en el 2004. En el 2014 pasó al Málaga de España, en donde casi no tuvo actividad y en el 2016 llegó al Granada. En 2017 fue fichado por el Standard Lieja de Bélgica donde fue campeón de la Copa. En 2019 regresó a las Águilas.

Ochoa estará acompañado en Italia esta campaña por otros dos jugadores mexicanos: Johan Vásquez de Cremonese y el Chucky Lozano, que es parte del cuadro de Napoli, conjuntos que hasta el momento se está robando la Serie A, ya que de 15 partidos ha ganado 13, empatado dos y no ha perdido, sacándole ocho puntos al Milan, su más cercano perseguidor.

No obstante, los napolitanos tienen claro que no se pueden relajar para no ceder terreno en la tabla de posiciones, así que este miércoles buscarán seguir con su invicto en una dura prueba que tendrán al visitar al Inter de Milán.

Y no es el único torneo donde el equipo celeste y el mexicano están brillando, pues en la Champions League 2022-2023 se clasificaron a los Octavos de Final en el primer lugar del Grupo A, superando al Liverpool, Ajax y Rangers.

Hasta el momento el Chucky suma 19 juegos en la temporada 2022-2023, 14 en la Serie A y cinco en Champions League. Ha marcado cuatro goles y ha cooperado con tres asistencias.

Johan Vásquez está jugando su segunda campaña en Italia. La primera la hizo vistiendo los colores del Génova, club con el que descendió el año pasado, y actualmente defiende la camiseta del Cremonese, cuadro que actualmente se encuentra peleando por no descender, ubicándose en la posición 18 con apenas siete de las 45 unidades disputadas.

El jugador formado en Monterrey está lejos de ser titular, apenas ha jugado nueve partidos en la temporada, siete de liga y dos de Copa, sumando 543 minutos en la cancha. A ello hay que sumar que no fue convocado para el duelo de este miércoles entre Cremonese y Juventus.

¿CÓMO VER A LOS MEXICANOS EN LA SERIE A?
Partido: Salernitana vs AC Milan

Fecha: Miércoles 4 de enero

Hora: 05:30 horas (centro de México)

Transmisión: ESPN

Partido: Inter vs Napoli

Fecha: Miércoles 4 de enero

Hora: 13:45 horas (centro de México)

Transmisión: ESPN

Más de la Serie A:

La temporada 2022-2023 de la Serie A de Italia reinicia este miércoles, luego de 52 días de pausa por la Copa del Mundo, y lo hará con el debut de un portero mexicano, el primero en la historia en el balompié italiano: Guillermo Ochoa.

Con información de Mediotiempo

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen a tres sujetos con más de 100 dosis de diferentes drogas en Cancún

Diario Sureste

IMSS trabaja en células madre para restaurar el páncreas en pacientes con diabetes

Diario Sureste

Venezolanos se amotinan en Aguascalientes; escaparon 41 migrantes

Diario Sureste