Diario Sureste
Sin categoría

Con inclusión y participación social se benefician más benitojuarenses: SEDESO

El Sureste

-Inicia campaña “Reciclando y Ayudando” con la cadena OXXO

CANCÚN.- Con inclusión y participación de todas y todos los quintanarroenses se construye un nuevo gobierno con prosperidad compartida y bienestar social, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Pablo Bustamante Beltrán el encabezar el inicio la campaña “Reciclando y Ayudando” con la cadena comercial OXXO.

En unidad y sumando voluntades como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, inició dicha campaña donde ciudadanos podrán participar depositando PET en los 30 contenedores habilitados en tiendas de conveniencia del municipio Benito Juárez hasta febrero de 2023 y lo recaudado será destinado a las asociaciones civiles que atienden a las familias más vulnerables.

Bustamante Beltrán, agradeció a OXXO la suma de esfuerzos para impulsar a las organizaciones de la sociedad civil que tanto aportan a la comunidad quintanarroense, a través de estas acciones donde participan asociaciones como Vida y Familia Quintana Roo (VIFAC), Fundación Renovarse y Construyamos un México para Todos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) destacó que hoy la unidad es clave para llevar bienestar a cada rincón del Estado, y el compromiso para el 2023, es que los Programas del Bienestar lleguen a cada familia que lo necesite, como es la visión de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Por su parte, el gerente de Operaciones de OXXO Cancún, Adrián Montiel Viva, reiteró su compromiso con la comunidad y con el cuidado del medio ambiente, así como trabajar en conjunto con autoridades y asociaciones civiles, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los cancunenses.

En su intervención la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, reconoció la gestión realizada por la SEDESO, al trabajar en conjunto con esta campaña que aporta al desarrollo social y bienestar de la comunidad cancunense.

Asimismo, representantes de la sociedad civil, agradecieron la suma de voluntades para fortalecer las acciones sociales que benefician a los grupos más vulnerables.

Nuestra organización estará beneficiada con esta campaña y es perfecto que el reciclaje pueda apoyar a la población que más lo necesita; la recaudación de fondos que destinen a nuestra fundación, será para apoyar en la reinserción social de las mujeres privadas de su libertad: Karine Boucher, representante de la Fundación Renovarse México A.C.

Es una campaña extraordinaria que promueve la unión e integración, de manera que podemos ayudarnos mutuamente. En VIFAC destinaremos este apoyo en la atención a mujeres embarazadas en estado vulnerable, así como a mujeres víctimas de violencia: Claudia Citlali Hernández Bustamante, directora de Vida y Familia Quintana Roo A.C.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Presentan Estrategia para la Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes en Quintana Roo

Diario Sureste

The Weeknd confirma concierto en México

Diario Sureste

Comisión Disciplinaria sanciona a porra del Atlético Morelia

Diario Sureste