Diario Sureste
Sin categoría

Con la campaña “Vive sin dolor” se beneficiaría a por lo menos 350 portomorelenses

El Sureste

PUERTO MORELOS.– La suma de esfuerzos entre el Gobierno de Puerto Morelos, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio y la Fundación Karisma permitirá beneficiar a por lo menos 350 habitantes de la localidad que padecen dolores crónicos, deportistas con lesiones, adultos mayores y quienes por accidentes requieren de rehabilitación, por medio de la campaña “Vive sin dolor” y el tratamiento de proloterapia.

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, agradeció a Karisma y a todas las instituciones que se sumaron a la jornada, como el Instituto de Proloterapia, para atender de manera gratuita a la población, que fue valorada previamente.

A nombre de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, formulamos un merecido reconocimiento a quienes hicieron realidad esta campaña, que es una labor altruista que beneficiará a las y los portomorelenses. Cuentan con todo el respaldo de esta administración para seguir organizando este tipo de jornadas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas”, remarcó el encargado de la política interna del municipio.

José de Jesús Espinosa visitó la Sala de Cabildo “José María Morelos y Pavón”, acompañado por la presidenta honoraria y el director general del DIF Puerto Morelos, Maura Cordero Silva y Antonio Chuc Pech, respectivamente, en donde recibió una amplia explicación por parte de Isabel Arroyo, gerente de Fundación Karisma, sobre la labor que realizan los 48 médicos participantes.

Esta es la cuarta edición de la campaña Vive sin Dolor que se organiza en el municipio de Puerto Morelos y la primera que se hace teniendo como sede el Palacio Municipal. Es una campaña que se realiza en conjunto con el Instituto de Proloterapia y el Centro de Medicina Deportiva Avanzada (CUMDA), con médicos de Costa Rica, Perú y, por supuesto, de México, entre ellos ortopedistas, anestesiólogos y médicos generales”, explicó Isabel Arroyo.


Cabe hacer mención que la proloterapia es un tratamiento para las articulaciones dolorosas. Este tratamiento se enfoca en ayudar al cuerpo a sanar por sí mismo. Se trata de un procedimiento médico a base de inyecciones para regenerar y fortalecer los ligamentos, tendones y músculos que rodean el área afectada, con lo que se busca aminorar el dolor.

La Gerente de Fundación Karisma informó que hasta esta mañana se tenía un registro de 382 personas, aunque la capacidad de atención durante cuatro días es de 350. “El requisito para los pacientes es que el nivel de su glucosa no sea mayor a 150 y tengan un presión arterial estable, por eso es que ampliamos un poco más el número de registrados”, abundó.

Cada día se atenderán diferentes padecimientos, lunes 13: miembros inferiores (pie, rodilla, tobillo y cadera); martes 14: miembros superiores (hombros, codo y mano); jueves 16: columna (lumbar, sacro y cervicales), y viernes 17: terapias generales.

Unieron esfuerzos el DIF Puerto Morelos, la Fundación Karisma AC, el Centro Universitario de Medicina Avanzada (CUMDA), el Instituto de Proloterapia y la Clínica Olympia, con el fin de brindar una mejor calidad de vida, evitar o postergar alguna intervención quirúrgica y bajar el consumo de medicamentos para el dolor.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pumas vuelve a perder; cae 2-0 ante Tuzos

Diario Sureste

La mejor aliada de una mujer es otra mujer: Ana Patricia Peralta

Diario Sureste

Al menos 40 municipios de Puebla suspenden clases por alerta volcánica

Diario Sureste