Diario Sureste
Sin categoría

Con más espacios deportivos y de esparcimiento familiar transformamos Quintana Roo: Mara Lezama 

El Sureste

Con más espacios deportivos y de esparcimiento familiar transformamos Quintana Roo: Mara Lezama

 

-El parque Aarón Merino en Othón P. Banco tendrá una inversión de más de 10 millones de pesos en sus dos etapas para convertirlo en un espacio integral y digno para las familias chetumaleñas

 

Chetumal.- Para mantener en buenas condiciones los espacios de convivencia que permitan fortalecer la integración familiar a través del sano esparcimiento se invertirán más de cinco millones de pesos en la segunda etapa del parque Aarón Merino, obra que iniciará en las próximas semanas.

 

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que obras de este tipo van acorde al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para transformar la vida de las y los quintanarroenses, todos juntos y unidos de la mano para que nadie se quede atrás.

En la primera etapa de rehabilitación de este espacio se invirtieron cinco millones 796 mil pesos. Para el disfrute de la niñez, la juventud y las familias en general, se instalaron juegos lúdicos, luminarias, se rehabilitó el domo, se aplicó pintura, se construyeron banquetas, entre otras acciones.

 

La secretaria de Obras Públicas Irazú Sarabia informó que se realizará la segunda etapa de rehabilitación con el objetivo de dotar a las familias chetumaleñas de un espacio integral, digno de la capital y para devolverle el brillo a Chetumal, porque amor con amor se paga.

 

A la cancha de fútbol se le pondrá pasto sintético y luminarias, que tanto le hace falta a esta área que por mucho estuvo en el abandono. Al concluir, niñas, niños y jóvenes podrán disfrutar de un espacio digno.

 

Se pintará la cancha de básquetbol, se le colocarán tableros de acrílico, canasta profesional abatible e iluminación; se rehabilitará la grada-sanitario con la aplicación de pintura en interior y exterior, desazolve de pozo de absorción e instalación de 2 tinacos; de igual forma se pintarán los andadores, el paso peatonal, iluminación en parque y colocación de mobiliario y juegos lúdicos.

Con estas acciones se avanza en la transformación para recuperar el brillo de Chetumal, para que todas las familias tengan mejores espacios y bienestar social, por lo tanto, se llevan a cabo diversas acciones para detonar a la capital del estado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La reactivación económica de Puerto Morelos, en marcha con la creación de empresas y empleos

Diario Sureste

Precio del dólar en México hoy 24 de junio de 2023

Diario Sureste

Extraditan a EE.UU. al ‘Cholo Iván’, jefe del Cártel de Sinaloa

Diario Sureste