Diario Sureste
Sin categoría

Con trabajo coordinado entre gobierno de Puerto Morelos y Sesa, combaten al mosco transmisor del dengue

PUERTO MORELOS. – Con el propósito de proteger a la población de enfermedades transmitidas por vector, como el dengue, zika y chikungunya, el gobierno de Puerto Morelos y los Servicios Estatales de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, refuerzan acciones para combatir al mosquito aedes aegypti.

Además de la intensa campaña informativa que continúa vigente en el municipio a través de redes sociales y otros medios de difusión, para invitar a la población a mantener limpios sus patios y azoteas, se han reforzado las intensas jornadas de fumigación en diversos puntos de la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario.

Personal del Departamento de Vectores, de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, acompañado por la Secretaría municipal de Desarrollo Social, recorrió esta mañana el fraccionamiento Villas la Playa, para realizar la termonebulización.

El llamado que se hace a los ciudadanos es que cuando escuchen que pasan las brigadas encargadas de fumigar, abran puertas y ventanas, para hacer más eficaz el combate a los mosquitos transmisores de enfermedades.

Al respecto, la titular de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, Alma Cruz García, agradeció la respuesta inmediata de Sesa ante las gestiones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, para reforzar estas jornadas de fumigación en todo el territorio de Puerto Morelos, ya que la prioridad de la administración 2021-2024 es proteger la salud de los habitantes.

Continuaremos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para diseñar más estrategias en materia de protección de la salud; esa es la indicación de nuestra Presidenta Municipal”, comentó la funcionaria, al agradecer a Dagoberto García Gómez, jefe de Sector del Departamento de Vectores de Puerto Morelos, por estar siempre dispuesto a sumar esfuerzos y mantener una coordinación institucional en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, Wendy Chuc, directora de Promoción a la Salud, reiteró el llamado a la gente a no bajar la guardia y ser parte de las medidas de prevención que se han anunciado de manera reiterada, como el deshacerse muebles, electrodomésticos o cualquier otro tipo de material que puedan convertirse en depósito de agua y, por ende, en criaderos de moscos. “Hay que voltear cubetas, botellas o cualquier recipiente que acumule agua; también hay que mantener cerrados tinacos y cisternas”, agregó.

De acuerdo con el calendario de fumigación, la brigada visitará este mismo miércoles la colonia 23 de Enero y la Región 18. Mañana jueves continuará en la Pescadores y el Casco Antiguo, mientras que el viernes se trasladará a Leona Vicario al Sector 3, al Cenote y al campo de beisbol, todo a partir de las 19:00 horas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ejecutan a sujeto en “Barracruda” de Isla Mujeres

Diario Sureste

Juez ordena captura contra esposa y hermanos de García Luna

Diario Sureste

Se arma la bronca en el Olimpia vs Libertad en Paraguay; hay 61 detenidos

Diario Sureste