Diario Sureste
Sin categoría

Confirman la presencia de crudo en playa de Matamoros, Tamaulipas

La Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte del Estado de Tamaulipas confirmó la presencia de crudo en la costa del Puerto El Mezquital y la Playa Bagdad en Matamoros.

Hugo González, presidente de la organización, señaló que hasta el momento se ha tenido una presencia de manchas del tamaño de monedas.

El organismo pidió una explicación a la Administración Portuaria Integral (API) respecto a los trabajos de dragado del canal de navegación, pero esa autoridad descartó que esas labores sean la causa de la presencia del crudo.

La Federación de Cooperativas Pesqueras tampoco descarta la posibilidad de que el material provenga de la plataforma en Ciudad del Carmen, donde se reportó una explosión recientemente y desde hace un mes y medio se reportó un derrame.

De momento, dicho organismo descarta afectaciones para la actividad pesquera, pero dejó en claro que sí es una fuente de contaminación para peces y aves, por lo que manifestó su deseo de que no pase a mayores.

A los bañistas, se les recomendó evitar pisar las manchas de crudo en la playa, debido a que podrían provocar quemaduras.

Te podría interesar:  Mueren 51 ballenas piloto tras quedar varadas en una playa de Australia

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Captan a Paulina Rubio haciendo del baño en plena playa

Diario Sureste

Andrés Lillini deja de ser técnico de Pumas

Diario Sureste

Detienen en EU a homicida de Chetumal

Diario Sureste