Diario Sureste
Sin categoría

Continuará actividad similar a la de los últimos días en el Popocatépetl, prevé CNPC

El Sureste

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que, después de realizar un sobrevuelo con un dron sobre el cráter del volcán Popocatépetl se prevé que el escenario más probable a corto plazo es que continúe la actividad similar presentada en los últimos días.

Señaló que las emisiones de ceniza posiblemente alcanzarán poblaciones más lejanas de lo ya observado, así como expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros.

La dependencia detalló que la actividad está caracterizada por la ocurrencia de tremor de alta frecuencia y amplitud variable; algunas explosiones de tamaño menor a moderado y ocasionalmente grandes.

Señaló que no se observó la presencia de un domo de lava y el cráter principal se ha rellenado significativamente por el material magmático fragmentado emitido.

Detalló que la actividad durante los tres días pasados ha consistido en la emisión de cenizas y fragmentos incandescentes asociada al registro de tremor de duración y amplitud fluctuante.

Respecto al Semáforo de Alerta Volcánica, señaló que se mantiene en Amarillo Fase 3.

Te podría interesar: Papa Francisco suspende su agenda de hoy por tener fiebre

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Gobierno de Blanca Merari y DIF Municipal darán la equinoterapia gratuita

Diario Sureste

Guillermo del Toro gana el BAFTA a Mejor Película Animada por “Pinocho”

Diario Sureste

FGR recibe en extradición a Mihai Alexandru, líder de la mafia rumana

Diario Sureste