Diario Sureste
Sin categoría

Crece en Leona Vicario la aceptación del programa Joven Emprendedor

El Sureste

PUERTO MORELOS.- Con la participación de 24 Jóvenes Emprendedores, anoche se realizó con éxito, en el parque principal de esta delegación, la tercera edición de ese programa, coordinado por Gerardo Canul Mas, directos de Proyectos Académicos de la Juventud, en colaboración con la Dirección General de la Juventud.

Esta es la tercera edición del programa, que arrancó el sábado 18 de marzo por instrucciones de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, para impulsar el autoempleo y apoyar al talento emprendedor de las y los jóvenes leonenses e entre 15 y 30 años de edad.

En adelante, se planea que el programa se realice cada semana en el mismo lugar, de 5 a 10 p.m., a menos que el parque esté ocupado por otro evento, como ocurre con el programa “Arte y Sazón”, que se realizará en el mismo espacio, explicó.

Luego de recordar que el objetivo es generar estrategias y espacios para que jóvenes leonenses ofrezcan y promuevan productos y servicios, fomentar el consumo local y fortalecer la reactivación económica, sostuvo que el programa generó entusiasmo, como lo refleja el padrón, que aumentó de 10 a 24 participantes, a los que en breve se sumarían cinco estudiantes del Cecyte. “Creemos que aún hay potencial para crecer”.

En el lugar se ofrecen artesanías, novedades, cosméticos, bisutería, bordados, pulseras artesanales, trabajos en piel y gastronomía, con productos como frappés, pasteles y tamales. Además, se cuenta con un espacio para que los niños puedan colorear dibujos.

La gente ha tenido una respuesta positiva, ve bien el programa y apoya a los jóvenes, a quienes económicamente les resulta bueno participar, continuó.

Como parte del evento se presentó el baile prestancia Huit Zilihuitl, de la familia de la joven Arlen Romero, y participaron los DJ´s Benjamín Moreno Chan, Brown y Christopher Abel Chay Baas Topper.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Primer Ministro de Polonia defiende integridad de Juan Pablo II

Diario Sureste

Puerto Morelos, pionero en Quintana Roo en bacheo en frío para reparar vialidades

Diario Sureste

Autoridades del Edoméx llevan a cabo Ceremonia Cívica en la Plaza de los Mártires de la Ciudad de Toluca

Diario Sureste