Diario Sureste
Sin categoría

Crecimiento del PVEM favorece campaña de la Maestra Delfina Gómez Álvarez

El Sureste

EDOMEX.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México aportará a la candidatura a gobernador del Estado de México de la Maestra Delfina Gómez Álvarez el ocho por ciento de la votación total, que representa alrededor de 500 mil votos, garantiza su dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello. 

Hoy en día en el Partido Verde no hemos dejado de trabajar con nuestras estructuras, lo cual nos ha mantenido en una trayectoria de ascenso elección tras elección, por ello, proyectamos para estos comicios dos puntos porcentuales adicionales a los seis obtenidos en 2021, cumpliendo cabalmente al compromiso hecho con la Maestra Delfina Gómez para aportar a su candidatura 500 mil votos verdes”, explicó “Pepe” Couttolenc a medios de comunicación. 

Asimismo, dijo que la suma de cuadros políticos, semana a semana, fortalece sustancialmente al instituto y a la campaña de la Maestra Delfina. 

El líder estatal del Verde recordó que en 2017 recibió un partido sin registro y sin prerrogativas, sin embargo, dos meses después se obtuvo el dos por ciento de la votación total que representó casi 94 mil votos, los cuales definen la elección a Gobernador.

Continuó que en 2018, con la participación exclusiva de su estructura, se lograron más de 318 mil votos, que equivalen al cuatro por ciento de la elección.  

 

 

Agregó que del mismo modo fue la de 2021, en la que el Partido Verde alcanzó más de 385 mil votos que representó el seis por ciento de la elección, posicionándose esta última ocasión como cuarta fuerza política en la entidad, por debajo de MORENA, PRI y muy cerca del PAN. 

Finalmente, resaltó que la labor de la Familia Verde en cada municipio, barrio, colonia o ejido mexiquense ha quedado demostrada en lo que va de la campaña donde la candidata, en sus recorridos por más de 80 municipios, ha saludado de mano a más de 167 mil ecologistas. 

Con este trabajo que se realiza en el Estado de México, el Partido Verde junto a la Maestra Delfina, Morena y PT, Haremos historia al derrotar a quienes han gobernado por casi 100 años y que la gente hoy ya decidió que se va”, sentenció “Pepe” Couttolenc. 

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

FIFA evalúa que en el Mundial 2026 se jueguen 104 partidos

Diario Sureste

Max Verstappen triunfa en Australia; Pérez es quinto

Diario Sureste

Abelardo Vara destaca el repunte hotelero con mejor tarifa

Diario Sureste