Diario Sureste
Sin categoría

Croacia eliminó a Japón en penaltis y pasa a Cuartos en Qatar

El Sureste

QATAR.- Los Octavos de Final de Qatar 2022 no han dado espacio para las sorpresas, como algunas que se gestaron en Fase de Grupos, y esta noche no fue la excepción en el duelo en el que la Selección de Croacia, subcampeona del mundo, se impuso a Japón en un duelo complicado y en el que los nipones vendieron cara la derrota llevando el duelo hasta la tanda de penaltis.

De hecho el cuadro asiático, jugando mejor y teniendo las mejores y más claras llegadas de gol, se fue adelante en el marcador ya cuando terminaba la primera mitad. Al minuto 43 Daizen Maeda adelantó a los nipones, proyectando en el marcador del Estadio Al Janoub el dominio que tuvieron en los primeros 45 minutos.

Los croatas tuvieron la posesión de la pelota. La manejaron de un lado a otro, pero sin generar peligro. Su mejor jugador, Luka Modric, estuvo en constante contacto con la pelota, pero sus pases no generaron peligro. Lo más destacado del futbolista del Real Madrid fue un disparo de fuera del área que desvió el arquero Shuichi Gonda con un lance vistoso y un manotazo mandando la pelota a tiro de esquina.

Pese a que los constantes toques de los croatas no eran muy productivos, al minuto 55 el defensa central Dejan Lovren se unió al ataque.

Por la banda derecha sacó un centro a segundo poste, donde llegó a la cita Iván Perisic, quien con un cabezazo potente y colocado mandó a guardar la pelota al fondo de la portería rival y poner el 1-1 en la pizarra.

Luego del minuto 60 el partido fue de dominio compartido, pues tanto croatas como japoneses intentaron atacar con sus mejores armas para intentar llevarse el boleto a los Cuartos de Final.

Sin embargo, ninguno de los equipos consiguió el objetivo y el partido se tuvo que ir a los tiempos extra y a la tanda de tiros de penalti.

Ahí el arquero croata Dominik Livakovic se convirtió en heŕoe, deteniendo tres de los cuatro disparos que hicieron los japoneses, que tuvieron que decir adiós, después de convertirse en una de los países sorpresa en los Octavos de Final.

SERIE DE PENALTIS

Japón-Takumi Minamino FALLÓ

Croacia-Mario Pasalic ANOTÓ

Japón-Kaoru Mitoma FALLÓ

Croacia-Marcelo Brozovic ANOTÓ

Japón-Takuma Asano ANOTÓ

Croacia-Marko Livaja FALLÓ

Japón-Maya Yoshida FALLÓ

Croacia-Nikola Vlasic ANOTÓ

Con información de Mediotiempo

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

“Chicharito” Hernández, nominado a MVP de la temporada 2022 en la MLS

Diario Sureste

Pronóstico del clima para hoy lunes 22 de mayo en Quintana Roo

Diario Sureste

Detenido en colonia Zazil-Ha de Playa del Carmen con 25 bolsas de marihuana

Diario Sureste