Diario Sureste
Sin categoría

Cruz Azul y Pumas, tienen la última oportunidad para el Mundial de Clubes 2025

CDMX. – Mundial de Clubes de 2025 promete ser espectacular. Serán 32 equipos participantes y cada confederación verá aumentada el número de equipos que mandará al torneo internacional. Por parte de la Concacaf, hay cuatro boletos y tres de ellos ya están ocupados, por lo que si el Club Universidad Nacional y el Cruz Azul quieren estar en el mundialito hay trecho por recorrer.

Los Rayados de Monterrey, Seattle Sounders y el Club León son los primeros invitados por parte de nuestra confederación al certamen por haber ganado la Liga de Campeones de la Concacaf en 2021, 2022 y 2023 respectivamente. Con esto, auriazules y celestes se apegarán a la Leagues Cup y de salir bien las cosas, ganar la Concachampions el año que viene.

El club azulcrema ya está clasificado a la Liga de Campeones de la Concacaf de 2024 debido a que fue el segundo lugar general en la temporada 2022-2023.

Al igual que su acérrimo rival, el club tapatío tiene su boleto al quedar subcampeones en el Torneo Clausura 2023.

Para estar en el Mundial de Clubes 2025 tiene que ganar la Concachampions en la que también estarán Rayados, Pachuca, Tigres,y Toluca.

La Máquina y el equipo del Pedregal lo tiene un poco más complicado, el club de La Noria tendrá que quedar entre los tres primeros lugares de la Leagues Cup. Cabe destacar que, si América, Chivas, Tigres, Toluca, Rayados o Pachuca quedan en el podio el cupo será par el equipo siguiente en la tabla general. Con ello, en dado caso que la Máquina o Universidad clasifique a Concacaf Liga de Campeones tendrá que ganar el certamen de la confederación.

Finalmente, los pupilos de Ricardo Ferretti comparten grupo con el Inter Miami y el Atlanta United, mientras que, América tendrá que enfrentarse al Columbus Crew y al St Louis City.

Con información de As

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 11 muertos

Diario Sureste

‘Barbie’ recauda 337 mdd en su estreno; es la película dirigida por una mujer más exitosa

Diario Sureste

Sale de Hidalgo el primer convoy del Tren Maya

Diario Sureste