Diario Sureste
Sin categoría

Cumple Poder Legislativo compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas: Renán Sánchez Tajonar

El Sureste

 El Órgano Interno de Control reportó el cumplimiento al 100 por ciento en la presentación de la declaración patrimonial de las personas servidoras públicas del Poder Legislativo.

CHETUMAL.- El Poder Legislativo de Quintana Roo logró el cumplimiento al 100 por ciento en la presentación de la declaración de situación patrimonial y de intereses por parte de las personas servidoras públicas que conforman este poder, dio a conocer el diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO).

Agregó que en esta XVII Legislatura hemos realizado un trabajo transparente y responsable, siempre apegado a los principios de honestidad que marca la Cuarta Transformación, porque debemos dar cuentas claras al pueblo de nuestra labor y contribuir a la transformación del estado.

En este sentido, el titular del Órgano Interno de Control del Poder Legislativo de Quintana Roo Luis Jorge Mezquita Altamirano, hizo entrega de un reconocimiento al presidente de la JUGOCOPO Renán Sánchez Tajonar por su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, al lograr el 100 por ciento del padrón de obligados a presentar la declaración de situación patrimonial y de intereses en su modalidad de modificación, relativa al ejercicio 2022.

Este reconocimiento se hizo extensivo también a los diferentes órganos técnicos y administrativos del Poder Legislativo.

Mezquita Altamirano recordó que la Ley General de Responsabilidades Administrativas, establece que las personas servidoras públicas deberán presentar durante el mes de mayo de cada año su declaración de modificación patrimonial.

Desde inicios del mes de mayo, el Órgano Interno de Control puso en marcha diferentes actividades de difusión interna y kioscos de atención virtual, donde se brindó asesoría para que las personas servidoras públicas pudieran cumplir esta obligación.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Invita Américo Villarreal a la Feria Tamaulipas 2022

Diario Sureste

Camilo estrena álbum y resalta relación con México

Diario Sureste

2023 será un muy buen año para el turismo: WTTC

Diario Sureste