Diario Sureste
Sin categoría

Damar Hamlin ya puede volver a jugar en la NFL tras paro cardíaco

El Sureste

EU.-Damar Hamlin, quien sufrió un paro cardiaco durante el partido ante los Bengals en enero pasado, ha sido autorizado por los médicos para volver a jugar, aseguró este martes Brandon Beane, gerente general de los Buffalo Bills de la NFL.

“Todos están de acuerdo, no es una opinión ni se trata de posibilidades. Damar está autorizado para reanudar sus actividades completas como cualquier otra persona que regresa de una lesión y ya está haciendo ejercicio”, aseveró Beane, en conferencia de prensa.

Damar Hamlin, de 24 años, sufrió un paro cardíaco después de tacklear a un jugador de los Cincinnati Bengals el 2 de enero pasado durante el partido de la semana 17 de la temporada 2022 de la NFL.

El defensivo recibió reanimación cardiopulmonar en el terreno de juego, luego de ser estabilizado fue trasladado a un hospital donde permaneció en estado crítico.

El 11 de enero Hamlin fue dado de alta para seguir su recuperación en casa.

Un mes después asistió al Super Bowl LVII disputado por los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, evento en el que recibió un homenaje y en el que expresó su deseo de volver a jugar.

Deseo que reiteró a finales de marzo pasado durante la visita que realizó a la casa blanca para platicar con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, con la intención promover un proyecto legislativo que permitirá que haya desfibriladores en las escuelas.

Brandon Beane explicó que esta decisión la respalda un amplio grupo de médicos que le han dado seguimiento al caso del defensivo desde que estuvo hospitalizado en Cincinnati.

“Damar vio especialistas en Cincinnati, luego lo hizo aquí en Buffalo y luego tres especialistas más; vio al último de ellos el viernes y todos están de acuerdo”, reiteró.

Lo más importante para el ejecutivo es el deseo que tiene el chico por volver al campo.

“Tiene la mentalidad, siente una gran fuerza en su cabeza para regresar y hacer lo que ama”, subrayó el gerente general.

Damar Hamlin se unió este martes a sus compañeros que comenzaron los entrenamientos de esta temporada baja, algo que aplaudió el entrenador de los Bills, Sean McDermott.

“Estamos súper emocionados por Damar. Estoy feliz por él porque ha podido superar muchos obstáculos y está avanzando, pero vamos a tomarlo un día a la vez”, señaló McDermott.

Con información de Fox Sports

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Siempre sí. Dmitry Bivol tiene interés en enfrentar de nueva cuenta al Canelo Álvarez

Diario Sureste

Brasil pierde ante Senegal previo al inicio de eliminatorias mundialistas

Diario Sureste

Aseguran en Cancún paquetes de dulces elaborados con aparente narcótico

Diario Sureste