Diario Sureste
Sin categoría

Decomisa la SSC más de 13 mil dosis de narcóticos y armamento durante junio

El Sureste

Los trabajos del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, a través de las detenciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante junio, permitieron el decomiso de 13 mil 185 dosis de narcóticos, además del aseguramiento de armamento, la recuperación de vehículos y puestas a disposición ante las autoridades correspondientes.

Con las labores de vigilancia en el territorio estatal y la instalación de puntos de inspección en carreteras y lugares estratégicos se logró del 1 al 25 de junio, el decomiso de 10 mil 629 dosis de marihuana, mil 477 dosis de cocaína, 721 dosis de cristal y 358 dosis de crack.

En estos decomisos también se suma la incautación de mil cigarrillos de marihuana que fue localizado en Solidaridad, por integrantes de la Unidad Canina de la Zona Norte.

En estos aseguramientos, algunas personas involucradas en delitos de alto impacto también contaban con armamento, por lo en este mismo período se incautaron 20 armas cortas, cuatro largas, 593 cartuchos útiles, 33 cargadores y siete armas blancas.

Con los trabajos de coordinación del Complejo de Seguridad del C5 se logró la recuperación de seis motocicletas y 11 vehículos que se encontraban relacionados en delitos como el robo y también contra la salud.

Las detenciones realizadas por la corporación del 1 al 25 de junio dieron como resultado que se presentaran ante las autoridades correspondientes a 2 mil 769 personas directamente ante el Juez Cívico, 374 ante el Ministerio Público del Fuero Común y 14 ante el Ministerio Público del Fuero Federal.

Estos importantes decomisos forman parte del compromiso que la corporación realiza todo los días para garantizar el bienestar social a habitantes y visitantes internacionales.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.

Te podría interesar: Refuerza vigilancia la SSC en la delegación Alfredo V. Bonfil

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Gobierno tiene que operar con poco personal, con lo indispensable: AMLO

Diario Sureste

Dodgers y Yanquis abren con triunfo en divisionales

Diario Sureste

En Quintana Roo impulsamos mujeres fuertes, autónomas y seguras: Mara Lezama

Diario Sureste