Diario Sureste
Sin categoría

Descalifican a México en esgrima de Centroamericanos

El Sureste

CDMX. – El berrinche de un entrenador generó que el equipo de México quedara descalificado en la prueba de florete de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El combinado azteca estaba disputando las semifinales ante Venezuela en las instalaciones del Gimnasio de UES, cuando Maiquel Rodríguez manifestó su enojo contra los jueces quitándose la playera y propiciando su eliminación.

“Durante la disputa de semifinales entre Venezuela y el equipo de México, con el marcador 44-44, el entrenador del equipo de México corrió y se quitó la camiseta, después de eso se puso completamente en topless”, dio a conocer la organización en un comunicado.

Ante ello, y tras revisar las pruebas, los jueces determinaron eliminar al equipo tricolor: “Esto sucedió antes de tomar una decisión final y después de ver la reproducción de video requerida por las reglas. Tras presentar este incidente, se le enseñó la tarjeta negra por T.132.2 al seleccionador nacional de equipo México, Maiquel Rodríguez,”, recalcó el reporte entregado por Melissa Alvarenga.

De esta manera, el equipo conformado por los esgrimistas: Tommaso Archilei, Diego Cervantes, Michael Vázquez y Ulises Soto, quedó eliminado de la prueba de florete en equipo varonil, descartando su lucha por las medallas en San Salvador 2023.

Aunado a eso, tampoco pudieron disputar el Tercer Lugar, dando automáticamente la medalla de bronce al representativo de Colombia.

Con información de Marca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Guillermo Almada levanta la mano para sustituir al Tata Martino

Diario Sureste

Donde sea útil a mi estado y a la gobernadora, ahí estaré: “Pepe” Couttolenc

Diario Sureste

Mara Lezama inaugura la primera planta de tratamiento de aguas azules para Quintana Roo

Diario Sureste