Diario Sureste
Sin categoría

Descartan en Quintana Roo temporada baja después del verano

El Sureste

Cancún, Q. Roo. La temporada alta de verano en el Caribe mexicano está culminando con un promedio de 85% de ocupación, mientras que la semana pasada cerró con alrededor de 363 mil turistas.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) reportó en su informe semanal, que al cierre de la penúltima semana de vacaciones de verano, en específico respecto al turismo nacional, hubo una disminución de vacacionistas al pasar de 379 mil a 363 mil, lo que indica que va llegando a su fin la temporada vacacional de medio año para los mexicanos.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, comentó:

“En teoría ya comienza la temporada baja pero vemos que no va a ser tan baja”. En general, los hoteleros esperan lograr ocupaciones de hasta 70% a partir del mes de septiembre, el cual siempre ha sido considerado como temporada baja, de hecho anteriormente se le conocía como “Septihambre”, pero al parecer este año no será así.

David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, señaló que para el mes de septiembre el turismo que más esperan es el suramericano, sobre todo de países como Colombia y Brasil, a pesar de que a este último mercado se le acaba de imponer el requisito de la visa para ingresar a México.

Al respecto, Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, señaló que es muy lamentable porque el turismo brasileño tenía un crecimiento importante en el Caribe Mexicano. Por ello, consideró urgente que la Secretaría de Relaciones Exteriores de México agilice las citas para las visas de los turistas brasileños.

Con información de Reportur.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tom Holland confirma ‘Spiderman 4’

Diario Sureste

“Piojo” Herrera no descarta volver a dirigir al América

Diario Sureste

Coming2, receptivo de Air Canada Vacations, suma oficinas en Cancún y Playa del Carmen

Diario Sureste