Diario Sureste
Sin categoría

Destruyen 4 millones de pastillas de fentanilo

El Sureste

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal, destruyó más de tres toneladas y media de diversos narcóticos y más de cuatro millones de pastillas de fentanilo.

En el lugar, fueron destruidos mil 716 kilos 780 gramos de metanfetamina, mil 629 kilos 291 gramos 900 miligramos de marihuana, cuatro millones 356 mil 555 pastillas de fentanilo, 359 litros 800 mililitros de metanfetamina líquida, 153 kilos 490 gramos de fentanilo en polvo y 105 kilos 874 gramos de cocaína.

Además, 20 kilos 936 gramos de heroína, cuatro kilos 329 gramos 140 miligramos de opio, tres kilos 645 gramos de semillas de marihuana; un kilo 829 gramos de tetrahidrocannabidol (THC), 14.5 pastillas tenamfetamina (MDA), 121 mililitros de tetrahidrocannabidol (THC), 142 plantas de marihuana y 61 pastillas de otros psicotrópicos.

Los narcóticos, que fueron destruidos en Hermosillo, estaban relacionados con 116 carpetas de investigación radicadas por delitos contra la salud en sus distintas modalidades.

La droga fue asegurada en operativos realizados en Sonora, por parte de la FGR, SEDENA, GN, SEMAR, PESP y Policía Municipal.

Por instrucciones del Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, la Delegación de la FGR en Sonora instruyó la destrucción de los narcóticos bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control de la Institución, el cual comprobó la cantidad, peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Autobús, proveniente de Cancún, choca en Chiapas cuando se dirigía al AMLO Fest

Diario Sureste

Aeroméxico, Volaris y American lideran el flujo de sillas en 2023

Diario Sureste

Más de 350 cozumeleños encuentran apoyo en casa de gestión de Renán Sánchez

Diario Sureste