Diario Sureste
Sin categoría

Detiene la FGR a 5 mujeres con más de 77 mil pesos en billetes falsos; salieron de Cancún

El Sureste

La Fiscalía General de la República (FGR), Delegación Chiapas, informó que detuvo a cinco mujeres que transportaban más de 77 mil pesos en billetes apócrifos, y que tenían como destino la ciudad de Villahermosa, Tabasco, tras salir de Cancún, Quintana Roo.

A través del Ministerio Público Federal (MFP), se integra una carpeta de investigación, contra cinco personas por el delito de falsificación de moneda previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la subsede en Palenque, Chiapas, fueron alertados, a través de una denuncia ciudadana, que en un automóvil que salió de Cancún, se dirigía a Villahermosa, transportaban dinero al parecer apócrifo.

Detiene la FGR a 5 mujeres con más de 77 mil pesos en billetes falsos; salieron de Cancún

Tras este hecho, la PFM se dirigió a la carretera federal Villahermosa-Escárcega, entrada a la ranchería Vicente Guerrero, municipio de Catazajá, Chiapas, con el fin de corroborar dicha denuncia y al tener a la vista un automóvil con las características descritas procedieron a marcarle el alto.

Al detenerse, los elementos aprehensores se percataron que iban cinco mujeres, por lo que realizaron una inspección al automóvil y observaron que, a la altura del motor, pegado a la batería, estaba un compartimento oculto en el que localizaron una bolsa de plástico que contenía un total de 77 mil 500 pesos en billetes falsos.

Por lo anterior, Nalleli “V”, Fernanda “O”, Cecilia “V”, Marisol “L” y Janeth “M”, fueron remitidas ante el fiscal federal, quien inició la carpeta de investigación para realizar los trámites legales correspondientes, a fin de determinar la situación jurídica de las detenidas.

Te podría interesar: Empresarios de Quintana Roo piden retomar visa electrónica para turistas brasileños

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se despide Pablo Bustamante del Cabildo en Benito Juárez; continuará trabajando por la transformación de Quintana Roo

Diario Sureste

Cae José de Jesús “N”, sexto implicado en homicidio de hermanos Tirado y su tío

Diario Sureste

Niñas y mujeres en Cancún no están solas: Ana Paty Peralta

Diario Sureste