Diario Sureste
Sin categoría

Detienen a hermano del futbolista Paul Pogba por participar en presunta extorsión al jugador

El Sureste

Estas detenciones preventivas fueron ordenadas por la justicia en el marco de la causa abierta el pasado 2 de septiembre en París por extorsión con arma, secuestro en banda organizada y participación en asociación de malhechores.

El pasado 16 de julio Paul Pogba presentó ante la fiscalía de Turín una denuncia tras sufrir intentos de extorsión entre marzo y julio de 2022, cifrados en varios millones de euros.

El caso salió a la luz con la publicación el 27 de agosto de un enigmático vídeo de Mathias Pogba, también futbolista profesional, en el que prometía “revelaciones” sobre Paul.

La estrella de la selección de Francia contó durante su primera audiencia haber caído en una trampa de amigos de infancia, en la que dos hombres con el rostro tapado y armados con fusiles de asalto le reprocharon no haberlos ayudado económicamente, según France Info.

Una suma de 13 millones de euros (misma cantidad en dólares) le fue reclamada y el futbolista de la Juve asegura haber entregado 100 mil euros.

Afirmó entonces haber reconocido a su hermano Mathias entre los sospechosos.

En otra audiencia, estimó ante los investigadores que su hermano Mathias estaba “bajo presión” de personas que querían sacarle dinero.

La semana pasada, por medio de su abogado, Mathias Pogba dijo ser “totalmente ajeno a toda maniobra de extorsión” a su hermano“.

Con información de El Sol de Puebla

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tormenta invernal provoca tres días de vuelos cancelados entre EU y Cancún

Diario Sureste

Memo Ochoa en la mira de AEK de Atenas

Diario Sureste

Cumple Diego Castañón con la entrega de Becas Educativas Municipales

Diario Sureste