Diario Sureste
Sin categoría

#Edoméx es territorio de grandes horizontes para el sector productivo y económico

El Sureste

Inaugura Luis Felipe Puente Espinosa, Secretario General de Gobierno, los trabajos de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto, A.C. (CONACCA) 2022.

Toluca, Estado de México.  Al señalar que el Estado de México es la segunda economía más importante del país, que aporta el 9.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y que representa el mercado de consumo más grande del país, superior a los 26 millones de consumidores, lo que representa el 12.6 por ciento del total nacional, Luis Felipe Puente Espinosa, Secretario General de Gobierno, inauguró, con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, los trabajos de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto, A.C. (CONACCA) 2022 “La Seguridad Alimentaria pasa por las Centrales de Abasto”.

“La administración del Gobernador Del Mazo, reconoce la importancia de generar condiciones para el crecimiento y la inversión. Por su privilegiada ubicación geográfica e infraestructura, la entidad mexiquense es el polo de desarrollo y se consolida como el principal nodo de conectividad de la logística del país”, señaló.

Con la presencia del Presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, y Miguel Fernando Gracián Ramírez, Presidente Nacional del Comité́ de la CONACCA, Luis Felipe Puente Espinosa expuso que las dificultades que trajo consigo la pandemia por COVID-19, no han sido limitantes para continuar con el desarrollo económico y la productividad en la entidad.

En este sentido, el Secretario General de Gobierno manifestó que el estado se mantiene con el mayor número de unidades económicas en el país, con el 12.7 por ciento de cerca de 6 millones existentes.

“El Estado de México es territorio de grandes horizontes para los múltiples sectores productivos y económicos. Existe un entorno de estabilidad, gobernabilidad, así como paz social y laboral”, apuntó.

Añadió que las Centrales de Abasto son epicentro de intercambio comercial, tanto mayorista como minorista; y el Edoméx cuenta con 6 centrales ubicadas en Toluca, Ecatepec, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, Chicoloapan y en Tecámac, esta última inaugurada recientemente por el Gobernador Alfredo Del Mazo.

El 43 por ciento de las inversiones se concentran en el sector manufacturero, familias y a quienes tienen un pequeño comercio. En los últimos meses, la inversión se incrementó́ en rubros como el comercio electrónico, el sector logístico, de almacenamiento y la infraestructura.

Por su parte, Arturo Salvador Fernández Martínez, Presidente electo del Comité́ de la CONACCA, indicó que al frente de este sector contribuirá a impulsar la planeación agrícola, a efecto de promover un adecuado programa que permita que la inflación no se incremente y así beneficiar a la economía.

En este acto que reunió a mayoristas y representantes de centrales de abasto, participó Pascual Vilchis Sánchez, Presidente de la Unión de Comerciantes de la Central de Abasto de Toluca.

Con información de Gobierno del Estado de México.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

China detecta 434 nuevos casos de COVID-19

Diario Sureste

Harvey Weinstein podría ser condenado a 140 años en prisión tras ser acusado de abuso sexual

Diario Sureste

Alcalde Diego Castañón adelanta avances en materia médica para Tulum

Diario Sureste