Diario Sureste
Sin categoría

Educadores forjadores de la transformación en la educación: Mara Lezama

El Sureste

-En ocasión del Día de la Educadora y del Educador, la gobernadora de Quintana Roo destaca el papel fundamental que tienen en la formación de nuestros niños y niñas

CHETUMAL.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó el papel fundamental que tienen los y las educadoras en la formación de la niñez. “Ustedes refuerzan los valores obtenidos en casa y dan sentido
de abrigo y seguridad compartida con los padres de familia” les dijo durante la conmemoración del Día de la Educadora y del Educador.

En un evento celebrado en esta capital, Mara Lezama también les hizo hincapié en que tienen en sus manos no solo a nuestros niños y niñas, “tienen la esperanza de un mejor futuro para nuestro querido Quintana Roo, formando ciudadanos con un gran compromiso social”.

Frente a educadores y educadoras de Othón P. Blanco, entre a quienes se les entregaron 10 reconocimientos por su labor destacada o por antigüedad, la gobernadora de Quintana Roo expresó por qué su gobierno está poniendo especial énfasis en la disminución de la pobreza, de la marginación y de las desigualdades sociales para transformar la vida de las personas.

“Va más allá de una postura política, tiene que ver con sentar las bases de una mejor sociedad, con más oportunidades y que nos ayude a disminuir la delincuencia para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses. De ahí la importancia que tiene ese primer contacto de nuestras niñas y niños fuera de casa, en su Kínder, por lo que es fundamental que toda la sociedad procure el desarrollo armonioso de los y las infantes; que se les respete y cultive su personalidad desde la primera infancia”.

Reiteró, como lo ha hecho con otros grupos de la sociedad, su firme compromiso para realizar, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, acciones comprometidas con el sector educativo, para atender el reclamo social, pero sobre todo para potenciar el sistema de enseñanza. Añadió que en este gobierno humanista y progresista se gobierna de manera distinta para alcanzar resultados diferentes.

Por eso trabaja a ras de piso, en territorio y lejos del escritorio, tomados de la mano para que nadie se quede atrás, trabajando con programas del gobierno de México como la campaña “Si te drogas, te dañas”.

A nombre del Gobierno del Estado, Mara Lezama reconoció y felicitó a todos y todas las educadoras por el trabajo realizado, “porque no solo estudian para ser educadores y educadoras, también tienen que ser psicólogas, pedagogas, terapistas de lenguaje, maestras, bailarinas, cantantes, actrices, pues tienen que cambiar su faceta de manera dinámica con el único propósito de instrumentar, didácticamente, cada uno de los momentos en los que tiene una relación pedagógica con los niños y niñas”.

Previamente, el secretario de la sección 25 del SNTE José Arimael Salas Alcocer explicó los motivos de la celebración e informó que en esta carrera cada día se suman más varones, cuando por muchos años fue exclusivo para mujeres. Recordó que en México la educación preescolar es obligatoria desde el año 2002.

De entre los reconocimientos entregados destaca María del Socorro Protonotario Villamor, supervisora de la zona 01 y con 48 años de servicios, y Reyna Flores Martínez, del jardín de niños “Dora María Hoy Riverol” por su destacada labor como docente.

A nombre de los y las educadoras, María Paloma Álvarez Contreras dirigió palabras de agradecimiento con un mensaje testimonial sobre su labor.

También acompañó a la gobernadora Mara Lezama en este evento la presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez Hernández.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Bills vencen a Detroit en Thanksgiving day

Diario Sureste

Estados Unidos pierde contra Japón en amistoso

Diario Sureste

Marruecos hace historia en el Mundial al avanzar a Octavos como líder

Diario Sureste