Diario Sureste
Sin categoría

Ejército y Guardia Nacional aseguran mega plantío de amapola

El Sureste

CDMX.- Un plantío de amapola, con una superficie de 6.5 hectáreas, el más grande detectado en lo que va del año, fue asegurado y destruido por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en el estado de Sinaloa.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el operativo de detección y destrucción se realizó el martes 21 de febrero en inmediaciones de los poblados Zapotillo y Tierritas Blancas, del municipio de Mocorito.

Indicó que, como parte de los trabajos de planeación operativa e inteligencia, se intensificaron las actividades dentro del Programa de Erradicación Intensiva 2023 en Sinaloa, para detectar organizaciones criminales dedicadas a la siembra y cultivo de enervantes.

Al realizar operativos de reconocimientos terrestres se ubicó el plantío de amapola, con una superficie de 6.5 hectáreas, en donde se contabilizaron, aproximadamente 845 mil plantas, con las que podrían producir 104 kilos de goma de opio.

El personal militar y de la Guardia Nacional establecieron un perímetro de seguridad, para proceder a la destrucción del mismo mediante los métodos de mano de obra e incineración.

La Sedena indicó que la destrucción del enervante se realizó en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, con estricto apego al Estado de derecho.

Con información de Excélsior

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Presentan tendencias de viaje para este 2023

Diario Sureste

Esta sería la convocatoria de Diego Cocca para enfrentar a EU

Diario Sureste

Maduro anuncia medidas frente a la depreciación acelerada de la moneda

Diario Sureste