Diario Sureste
Sin categoría

El Barcelona de Rafa Márquez quedó eliminado y sin oportunidad de ascender

El Sureste

CDMX. – Rafa Márquez, exfutbolista con el primer equipo y actual estratega del Barcelona Athletic, quedó eliminado luego de caer por marcador global 5-4 ante el Real Madrid, resultado que los elimina de la contienda actual por el título de Primera Federación y que dicho sea de paso, los deja sin la oportunidad de ascender a la siguiente categoría del Fútbol Español.

Como actual timonel del conjunto Catalán, aceptó el reto en 2022 y se hizo cargo de los jóvenes cuyo sueño es pisar el césped del balompié profesional, una tarea acorde a sus ambiciones, pues el principal objetivo con el cual regresó a España, fue ascenderlos de tercera división española la antesala del máximo circuito, Segunda División; sin embargo, el sueño del entrenador mexicano deberá esperar un año más.

Los discípulos de Raúl González comenzaron el encuentro con desventaja en el marcador, pues durante la ida, el cuadro catalán tomó la delantera, en calidad de locales, e impusieron sus condiciones para ganar el primero de los partidos 4-2, y afrontar la Vuelta con cierta comodidad, misma que no logró pesar en el Di Stefano.

Ante los más de 5 mil espectadores en la casa del Castilla, Los Merengues arrancaron con el empuje y fuerza característico de un club grande del Fútbol Europeo, pues al minuto 21, Carlos Dotor abrió el marcador y de pasó, impulsó a sus compañeros a buscar el triunfo a cómo diera lugar.

A pesar de la insistencia Blaugrana, durante el cierre del primer tiempo, así como en el inicio del complementario, los culés no consumaron la respuesta, y cuando más parecían acercarse al final, Iker Bravo colocó el 2-0 al 78′, gol que desestabilizó a los dirigidos por Rafa, y por último, al minuto 94, Sergio Arribas cobró la pena máxima que puso el último clavo en el ataúd, y de paso, le brindó la alegría al Real Madrid así, como su pase a la Gran Final.

Con información de As

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

México avanza dos posiciones en el ranking FIFA

Diario Sureste

América es el favorito para ganar la Leagues Cup

Diario Sureste

Aumento en impuestos a hoteleros busca frenar inseguridad

Diario Sureste