Diario Sureste
Sin categoría

El CMLL anunció la Copa Bicentenario Varonil, una combinación entre México y EUA

El Sureste

CDMX.- La Arena México no para, los magnos eventos que prometen sorprender a la afición siguen estando en marcha y para conmemorar el 200 Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre México y Estados Unidos han creado la Copa Bicentenario, la cual se definirá este 9 de diciembre en un cuadrangular de parejas mexico-americanas.

34.6 millones de mexicanos viven en Estados Unidos, el vecino del norte es el principal socio comercial de nuestro país con el 64% de nuestro comercio y además el 80% de nuestras exportaciones llegan a tierras norteamericanas, por lo cual cuidar esta conexión es de suma relevancia y el Consejo Mundial de Lucha Libre quiere conmemorar el inicio de esta amistad con una función de viernes espectacular.

Ocho luchadores sacarán chispas del ring sagrado de la “México Catedral” en este próximo viernes espectacular, cuatro gladiadores aztecas y cuatro estadounidenses se combinarán en cada una de las esquinas del cuadrilátero para buscar ser la mancuerna finalista que se lleve este trofeo.

Representando a México estarán dos miembros del bando técnico, hablando de Místico y Volador Jr. Además de el “luchador de otro nivel” Último Guerrero y Hechicero por parte de los rudos.

Mientras que de los Estados Unidos estarán de regreso en tierras aztecas Rocky Romero, Lince Dorado, Kenny King y Matt Taven, quienes tienen ya rivalidades con algunos de los integrantes de la “Seria y estable” por lo sucedido en el Grand Prix Varonil hace un par de meses.

El seminarista de los ojos blancos, Místico hará equipo con Rocky Romero, Volador Jr. con Lince Dorado, Último Guerrero combinará con Kenny King y en la última esquina Hechicero trabajará con Matt Taven.

Fue en agosto de este año cuando los gladiadores norteamericanos pisaron nuestro país por última vez para disputar el Grand Prix que se llevó el “Depredador del aire”, Volador Jr.

Rocky Romero tiene cuentas pendientes con Volador, pues en aquel entonces fue el hijo de Ramón Ibarra quien eliminó en la semifinal del Grand Prix a el luchador originario de La Habana, Cuba que cuenta con la doble nacionalidad.

Kenny King también quiere cobrar venganza del “Rey de Plata y Oro”, pues Místico dejó fuera de la competencia por el trofeo internacional al luchador nacido en Queens, Nueva York.

Ñ

Último Guerrero es el responsable de que Matt Taven no tenga buenos recuerdos de la Arena México, pues fue el luchador lagunero el encargado de derrocar al luchador de Impact Wrestling.

De la cuarteta de gladiadores que estarán en México por parte de los Estados Unidos, solamente Lince Dorado no verá a su verdugo del Grand Prix, puesto que Atlantis Jr. no está dentro de la Copa Bicentenario y fue él quien con la Atlantida rindió al ex miembro de la WWE.

Hechicero es el único participante de esta copa que no tuvo acción en el Grand Prix en agosto, pues en aquella función se enfrentó en un mano a mano contra Euforia para defender el Campeonato Mundial de Peso Completo del CMLL. Título que un par de semanas después perdió ante el mismo “Coloso de la Laguna” en la Arena Puebla.

Así están conformadas las parejas para la Copa Bicentenario:

  • Místico y Rocky Romero
  • Volador Jr. y Lince Dorado
  • Último Guerrero y Kenny King
  • Hechicero y Matt Taven

Con información de FoxSports

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Atlas golea al Club Oro en partido de pretemporada

Diario Sureste

“Checo” Pérez sube al podio en Hungría

Diario Sureste

Quintana Roo referente mundial en turismo de cruceros

Diario Sureste