Diario Sureste
Sin categoría

El presidente López Obrador da positivo a covid; no es grave, dice

El Sureste

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta tarde que salió positivo a covid-19, por lo que decidió suspender su gira de trabajo y resguardarse en la Ciudad de México.

A través de un tuit, López Obrador destacó que el pueblo de México no debe preocuparse porque no es algo grave y su corazón se encuentra al 100 por ciento. Explicó que la mañanera de este lunes estará a cargo del titular de Gobernación, Adán Augusto López.

También detalló que desde lejos festejará el cumpleaños 16 de su hijo Jesús Ernesto.

Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a covid-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, escribió.

El 24 de enero de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dio positivo a covid-19, presentando síntomas moderados.

“Lamento informarles que estoy contagiado de covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, escribió en sus redes sociales aquella ocasión.

Desde el momento en dar positivo a covid, el presidente López Obrador permaneció aislado en su casa y estuvo bajo supervisión de un equipo médico.

Fue el 10 de enero de 2022 cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a covid-19 por segunda vez. En aquella ocasión, el mandatario utilizó sus redes sociales para informar al pueblo de México sobre su salud.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió en sus redes sociales la tarde del 10 de enero del 2022.

Tal como sucede este 23 de abril, en aquél enero de 2022, el presidente detalló que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López estaría cargo de la mañanera y otros actos.

 

Con información de Excélsior

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ataque petrolero ruso eleva tensión en mar Negro; se intensifican los combates

Diario Sureste

Mara Lezama avanza con INAH mejoramiento de zonas arqueológicas en Quintana Roo

Diario Sureste

LIGA MX presentó el eFootball 2023, videojuego del que formará parte

Diario Sureste