Diario Sureste
Sin categoría

El Tri tendrá dos Centros de Alto Rendimiento en EU

CDMX – Juan Carlos Rodríguez, alto comisionado del Futbol Mexicano informó que la Selección Mexicana tendrá instalaciones de élite en Estados Unidos, donde sabemos pasa la mayor parte del tiempo para sus partidos.

La Bomba Rodríguez confirmó que habrá dos Centros de Alto Rendimiento en la Unión Americana a completa disposición del Tricolor para poder acceder a mejores herramientas de trabajo para que, de esta manera, los jugadores no tengan excusas y puedan enfocarse totalmente en los éxitos deportivos para los que el alto comisionado trabajará incansablemente.

“Tendremos dos CAR en los Estados Unidos, uno estará en la costa Este y el otro en la costa Oeste. Vamos a darle mejores canchas, gimnasios, lugares de descanso y alimentación a los jugadores. Eso nos permitirá ser infinitamente mejores competidores”, declaró Rodríguez.

“Estamos mejorando la capacidad que los jugadores tienen para entrenar para que se acaban las excusas. Mi chamba es poner las estructuras, la de Ivar Sisniega es poner a la gente correcta y la de los jugadores es ganar”, agregó.

El máximo dirigente dentro de la nueva estructura del futbol mexicano comentó a Alberto Lati que existen cuatro problemáticas puntuales a atender para mejorar la capacidad de competencia y el desarrollo de nuestro balompié, entre ellas, la exportación de jóvenes a Europa y el facilitar que los entrenadores obtengan los reconocimientos máximos de la UEFA.

“Buscaremos hacer una alianza con distintas ligas europeas que nos permitan mandar 4 o 5 jugadores por proceso, por equipo, que cumplan los dos años en Europa para tener el plazo de acceso a pasaportes comunitarios europeos. Nos permitirá que estos jugadores puedan competir con el roce, jugar como locales en Europa. Hay una gran necesidad de exportar jugadores jóvenes”, indicó sobre los planes con jóvenes elementos.

“No podemos generar directores técnicos, pero podemos empoderarlos y apoyarlos. Becaremos a técnicos egresados del ENDIT para que vayan a Europa a conseguir la Licencia UEFA Pro porque tenemos muy pocos. Necesitamos destinar recursos de la Federación a crear un volumen de gente para que técnicos con la Licencia UEFA Pro vengan a apoyar a México”, ahondó en el caso de los técnicos.

¿Qué dijo la Bomba del proyecto anterior de Selecciones?
Los otros dos problemas que Juan Carlos Rodríguez se comprometió a atender son los partidos “moleros” para hacer mejor uso de las fechas en las que el Tri se presenta en los Estados Unidos, y elaborar un proyecto deportivo real de Selecciones Nacionales.

“Teníamos una idea de hacia dónde íbamos con un entrenador totalmente empoderado, con pocas métricas de seguimiento”, dijo Rodríguez en alusión al anterior ciclo liderado por Yon de Luisa en la FMF y Diego Cocca como técnico nacional”.

Con información de Fox Sports

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hoteleros salen a recuperar turismo de USA

Diario Sureste

En el EdoMéx se impulsa una nueva generación escolar, a través de la impartición de asignatura de género

Diario Sureste

Trabaja Gobierno de Mara Lezama en coordinación con el Coneval para fortalecer la política social

Diario Sureste