Diario Sureste
Sin categoría

El turismo es nuestra prioridad: Ana Paty Peralta

El Sureste

• Sostiene encuentro con cónsules de la Unión Europea y Suiza durante su gira de trabajo por Quintana Roo

Cancún, Q.R., a 08 de junio de 2023.- “Seguimos generando estos vínculos y acciones que se hacen por medio de la Casa Consular de la Secretaría Municipal de Turismo. Estamos completamente en la mejor disposición para que haya esta comunicación muy estrecha con ustedes. El turismo sin duda es nuestra prioridad”, manifestó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al tener un encuentro cordial con cónsules de la Unión Europea y Suiza.

Durante el acercamiento en el Palacio Municipal, la Primera Autoridad Municipal expuso temas de interés que benefician a sus connacionales al vacacionar en el sitio y los ejes de la administración actual tales como seguridad, movilidad y turismo, además de comentar los avances de los proyectos estratégicos en este destino que se consolidan con apoyo del Gobierno de México y del Estado.

La delegación visitante estuvo conformada por los cónsules de Bulgaria, Teodora Micheva Hristova; de Dinamarca, Bibi Jensen; de Eslovaquia, Jan Danečko; de Polonia, Tomasz Mysliwiec; de Austria, Gerhard Fittner; así como la cónsul adjunta de España, Teresa Barba; Till Feldman, de la Sección Consular de Alemania; así el agregado regional de Policía de Francia, Frédéric le Pollozec; el agregado de Seguridad de la Embajada de Italia, Luca Brioschi; y el agregado político de la Unión Europea, Mirko Puig.

Dado que la mayoría de los diplomáticos es la primera vez que están en Cancún, Ana Paty Peralta les obsequió productos regionales para que recuerden su estancia y las hermosas playas del Mar Caribe, y a su vez, recibió de los visitantes un libro de gastronomía europea.

En aras de diversificar el mercado de viajeros que puedan arribar al polo vacacional para seguir beneficiando a miles de trabajadores cancunenses que dependen de manera directa e indirecta de esta industria, la Presidenta Municipal hizo énfasis que la administración actual centra sus políticas públicas en cinco ejes del turismo: deportivo, educativo, salud, cultural y social.

“Es un honor recibirlos en el Palacio Municipal, la casa de todos los cancunenses, abierta a los ciudadanos. Cancún es de las ciudades más jóvenes del mundo, pero es de las más reconocidas a nivel mundial, es una capital turística, pero sobre todo tiene una competitividad y conectividad aérea únicos. Es un lugar formado por personas de todo México y de varias nacionalidades; muy rica, con una amalgama de culturas muy importantes, lo que la hace tan única”, dijo.

Además de resaltar la asistencia y colaboración continua con cónsules honorarios radicados en Cancún como Grace Arens, de Alemania; Ricardo Schondube Domene, de Austria; Abelardo Vara Rivera, de Dinamarca; Francisco Lechón Rosas, de Eslovaquia; Javier Marañón Cañadas, de España; Emmanuel Cyril Grimbaum, de Francia; y Luis Miguel Cámara Patrón, de Polonia, la Primera Edil manifestó que ellos también son pioneros en la ciudad, lo que demuestra el trabajo que realiza este gobierno municipal unidos entre sociedad civil, empresarios y primeros pobladores.

Cabe destacar que los cónsules son parte de la delegación de los países de la Unión Europea que se encuentran de visita en Quintana Roo para sostener pláticas con diferentes autoridades municipales como se dio en Cancún, ya que ellos radican en la Ciudad de México y son parte de los 19 países con embajadas en México, que se encargan constantemente de intercambiar temas de protección consular de ciudadanos europeos que vienen de visita o radican en el territorio nacional.

Para afianzar la confianza en el destino, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Pablo Mathey Cruz; al igual que los titulares de Juzgados Cívicos, Eduardo Pacho Gallegos y de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón, expusieron las estrategias en el ámbito de sus competencias para garantizar la integridad de sus connacionales, como sucede con los protocolos en caso de fenómenos hidrometeorológicos ante la presencia de huracanes.

****
COMPLEMENTO INFORMATIVO

NUMERALIAS:

Datos de Cancún:

78 por ciento de ocupación hotelera
207 hoteles
924 dólares es el gasto promedio por visitante y por estancia
43,109 habitantes de hotel
312.94 millones de dólares
338,685 turistas

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ana Paty concreta logro en 4 colonias recién regularizadas de la mano de Mara Lezama

Diario Sureste

Mujer halla a su hija 27 años después; se perdió en el Bosque de Chapultepec

Diario Sureste

Cumple Gobierno de Ana Patricia Peralta con primer pago de becas

Diario Sureste