Diario Sureste
Sin categoría

Eliminan a Djokovic en Dubái

El Sureste

CDMX.- Novak Djokovic sufrió su primera derrota del año 2023 al caer en su semifinal del torneo ATP 500 de Dubái ante el ruso Daniil Medvedev en dos sets, por 6-4 y 6-4.

El serbio, ganador en el inicio del curso del Abierto de Australia -su 22º título del Grand Slam-, vio cortada así su racha de 20 victorias consecutivas, en este duelo ante un exnúmero uno del mundo como Medvedev, que ocupa actualmente el séptimo puesto del ranking ATP.

Djokovic reapareció esta semana en Dubái después de un mes de parón, justo tras su título en Melbourne.

Hasta esta semifinal, el papel de ‘Djoko’ en Dubái estaba siendo impecable, pese a haber cedido un set ante el checo Tomas Machac en la primera ronda.

Djokovic se topó una y otra vez con la solidez de Medvedev en su semifinal, sin encontrar el camino de la remontada.

Cuando juegas contra Novak tienes que hacer tu mejor tenis. Estoy contento por haber conseguido ponerme a su nivel“, celebró Medvedev, que en este 2023 ya fue campeón en los torneos de Róterdam y Doha.

La gran duda ahora de Djokovic es si será autorizado a entrar en Estados Unidos sin estar vacunado contra el covid-19, para poder jugar en Indian Wells (8-19 de marzo) y Miami (22 marzo-2 abril). Las autoridades estadunidenses extendieron hasta abril la obligación para los visitantes extranjeros de haber recibido una vacuna homologada contra el covid.

La final en Dubái será 100% rusa, ya que Medvedev se medirá en ella al vigente campeón en la ciudad emiratí, Andrey Rublev (número 6 del mundo), que en la primera semifinal derrotó al alemán Alexander Zverev (16º) por 6-3 y 7-5 (11/9).

Es la primera vez luego de seis enfrentamientos en la que Rublev se impone contra el alemán. Logró la victoria en el tie-break tras cerca de dos horas de juego.

“No sé muy bien cómo lo he hecho, pensaba que habría un tercer set, me preparaba mentalmente. Zverev ha jugado muy bien mis bolas de partido”, reconoció Rublev tras el encuentro. “Después tuve un poco de suerte”, admitió.

Con información dê Excélsior

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Inaugura Ana Paty Peralta nuevas oficinas de Protección Civil

Diario Sureste

Inauguran Mundial Femenil de futbol con ceremonia de la cultura del pueblo maorí

Diario Sureste

Posadas navideñas llegan a miles de cancunenses: Ana Patricia Peralta

Diario Sureste