Diario Sureste
Sin categoría

Ella es la primera futbolista en jugar con hiyab en un Mundial de futbol

CDMX . – Nouhaila Benzina hizo historia en los mundiales al convertirse en la primera mujer de la historia en jugar con hiyab, la prenda islámica que usan algunas mujeres por su creencia y religión. La futbolista del equipo marroquí entró en el segundo partido de la fase de grupos de su selección en lugar de Yasmin Mrabet en el centro de la defensa del cuadro africano. Su decisión, eso sí, ha generado mucha polémica por el significado que occidente le otorga al hiyab.

De esta manera, se convierte en un hecho histórico puesto que hasta esta cita, FIFA tenía prohibido el uso de hiyab en sus torneos. Benzina es la única futbolista que lo usa tanto en los entrenamientos como en los partidos y no dudó en reconocer la importancia de la prenda en su pensamiento: “Estoy muy orgullosa de llevar el hiyab”, reconocía no hace mucho tiempo en Al Jazzera.

Marruecos consiguió, con Benzina sobre el terreno de juego, una victoria muy importante para intentar seguir en el Mundial e intentar avanzar de ronda. Con tres puntos, todo apunta a que se jugarán la segunda plaza del grupo con Colombia en un partido a cara de perro en la última jornada.

Con información de Marca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tormentas invernales se extienden de costa a costa en Estados Unidos

Diario Sureste

Murió Gina Lollobrigida, actriz y diva italiana, a los 95 años

Diario Sureste

Otra canción de Bellakath es bajada de Spotify; denuncia que también le cerraron su TikTok

Diario Sureste