Diario Sureste
Sin categoría

Embellece gobierno de Puerto Morelos la zona turística del destino

PUERTO MORELOS. – Como parte del programa de Mejoramiento de Espacios Públicos y por instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, la Dirección General de Servicios Públicos de Puerto Morelos lleva a cabo trabajos de embellecimiento de la Ventana al Mar, principal parador turístico del destino en el que visitantes y locales se reúnen para tomarse fotos y pasar un día de diversión.

Al respecto, el titular de la dependencia, Leonel Salazar Trejo, informó que cuadrillas de trabajadores dan mantenimiento a la infraestructura para renovar la imagen y que brinde seguridad y confort a los habitantes del municipio y los visitantes nacionales y extranjeros, ya que hace algunos años no se había realizado una reparación a fondo.

“La instrucción de nuestra presidenta Blanca Merari es mantener a Puerto Morelos como destino de primer nivel, por ello, se está invirtiendo en reparaciones profundas en iluminación, mobiliario, vegetación y pintura, entre otros trabajos, en puntos del Casco Antiguo como son la Ventana al Mar y el Parque Fundadores”, detalló.

El funcionario abundó que, en el área en la que se encuentra el parador fotográfico con las letras de Puerto Morelos, se quitarán luminarias pasando de 24 a solo 10, pero con iluminación led, lo que permitirá mayor alumbrado y disminución en el consumo energía. De ese total a retirar, siete serán reubicadas en otros puntos del municipio.

Asimismo, se trabaja en el remozamiento de 15 bancas de cemento que se encuentran en el corredor, una de ellas será tirada completamente para rehacerla ante el deterioro que ya presenta. Además, se están restaurando los barandales de madera, ya que la salinidad de la zona va carcomiendo esta infraestructura, en total serán cinco tablones los que serán sustituidos. En este mismo espacio se colocarán nuevas plantas y palmeras en las jardineras.

Leonel Salazar dijo que, en una segunda etapa, se pintará el techo del quiosco del Parque Fundadores, y se repararán las escaleras, mientras que en el área de las gradas se repondrán las luces que iluminan la zona, así como la reparación del techo. En el caso de las pérgolas, se le colocará maya sombra o acrílico para repeler la luz solar y de igual forma se les colocará iluminación.

Finalmente, el director de Servicios Públicos puntualizó que el área de juegos infantiles también será reparada para dar total seguridad a los niños que disfrutan de esa zona, sin dejar a un lado que se pintará toda el área turística incluyendo el Faro Inclinado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Croacia derrotó a Países Bajos y avanzó a la Final de la Nations League

Diario Sureste

Así es la clasificación de la próxima Eurocopa 2024

Diario Sureste

Gobierno de México construirá camino Bacalar-Ichkabal: Mara Lezama

Diario Sureste