Diario Sureste
Sin categoría

Empresarios de Quintana Roo piden retomar visa electrónica para turistas brasileños

El Sureste

Empresarios de Quintana Roo pidieron al Gobierno del Estado implementar la visa electrónica para la llegada del turismo brasileño y con ello frenar la caída que reporta el sector turístico.

Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), dijo que es necesario que las autoridades hagan una evaluación de la petición para recuperar el mercado que está viajando a otros destinos como República Dominicana, siendo una situación que afecta, ya que se considera es una derrama económica que podría llegar al destino y a causa de un trámite se está perdiendo.

“La eliminación de dicho trámite ha derivado en una importante caída para el turismo proveniente de Brasil, afectando de manera subsecuente a la economía del sector turístico, principalmente al Caribe Mexicano.

Como sector empresarial externamos nuestra preocupación al detectar la caída de dicho mercado turístico, la cual se vuelve alarmante ante el anuncio de la cancelación del último vuelo directo de Brasil a Cancún”, agregó.

En agosto la Secretaría de Gobernación emitió un decreto eliminando el trámite de la visa de manera electrónica para los ciudadanos brasileños que ingresan al país como turistas, teniendo que hacerlo ahora físicamente; esto afectó de inmediato en la caída de 9% el año pasado, y de acuerdo con el sector hotelero, en lo que va de este año la caída es mayor a 50%, lo que llevaría a perder más de 70 mil turistas.

“Estamos solicitando que sea evaluada la petición de reanudar el visado electrónico y así recuperar este mercado turístico; como representantes del sector empresarial nos preocupa que esto repercuta paulatinamente a todos quienes vivimos del turismo”.

Dijo que el estado trabaja para dar un buen servicio a sus turistas sin importar origen, por ello solicitan que ese trabajo redunde en la agilización de trámites para visitar los destinos turísticos de México.

Te podría interesar: Video: Médicos del IMSS salvan vida a paciente que intentó suicidarse

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Precio del dólar en México hoy martes 14 de marzo del 2023

Diario Sureste

Detienen en Michoacán a implicado en asesinato en La Polar de CDMX

Diario Sureste

Matan a balazos a checador de combis en Cancún

Diario Sureste