Diario Sureste
Sin categoría

Empresarios piden cambiar nombre al aeropuerto de Chetumal

El Sureste

Chetumal, Q. Roo. Empresarios del sector turístico en el sur de Quintana Roo insisten en una modificación en el nombre del Aeropuerto Internacional de Chetumal, para vincularlo con la marca Bacalar, es decir, que el nuevo nombre del aeropuerto sea Chetumal-Bacalar.

Argumentan que, al agregar el nombre de Bacalar al aeropuerto, se generaría un impacto positivo en la captación de turistas, ya que actualmente Bacalar registra un índice de búsqueda del 96% en internet por parte de los europeos, mientras que Chetumal apenas alcanza el 4%.

Según los empresarios, las estadísticas demuestran que existe un mayor interés por Bacalar en comparación con Chetumal. La Laguna de los Siete Colores (ubicada en Bacalar) es más conocida y atractiva que la capital del estado (Chetumal), y al asociar el nombre de Bacalar con la terminal aérea daría información a los visitantes sobre la corta distancia que hay entre ambos destinos.

Josué Palomo, presidente de Aliarse Quintana Roo, Zona sur, asegura que existe un gran interés por visitar Bacalar, pero los turistas internacionales, al buscar información sobre la conexión aérea con el destino, suelen encontrar únicamente el aeropuerto de Cancún, que está a seis horas de distancia por tierra. Esto se debe a que Chetumal es un lugar desconocido fuera de México.

“En un consenso que se ha hecho con empresarios de Chetumal y Bacalar, por un tema de mercadeo y de conectividad, planteamos que el renombrar a la terminal aérea como Aeropuerto Internacional de Chetumal-Bacalar, ayudaría a que visitantes extranjeros puedan asociar la cercanía entre ambos destinos”, expresó.

La propuesta de cambiar el nombre del aeropuerto a Chetumal-Bacalar busca solucionar la falta de conocimiento que se tiene de la capital de Quintana Roo y dar un impulso económico y turístico a esta región. Cabe mencionar que Bacalar y Chetumal se encuentran a una distancia de 38 kilómetros por tierra, por lo que el trayecto entre ambos destinos es muy corto.

Información: Reportur.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Gran final de la UEFA Europa League entre Sevilla y Roma

Diario Sureste

NASA estudiará las nubes de hielo sobre los trópicos

Diario Sureste

Gobierno de Puerto Morelos apoya a funcionarios a concluir estudios truncos

Diario Sureste