Diario Sureste
Sin categoría

En Fitur se promocionó a México de forma extraordinaria: Miguel Torruco

El Sureste
En el Pabellón de México, el más grande de esa feria de turismo, se realizaron más de 245 encuentros con empresas y touroperadores.

Madrid, España. El Secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que se va “muy contento” porque se cumplieron los objetivos trazados, pues se promocionó de forma extraordinaria a México en Europa, afirmó al concluir con su actividad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

“Me voy muy contento. Hemos estado en el pabellón más grande que se haya visto de México en Fitur, mil 111 metros cuadrados, una gran afluencia de prestadores de servicios, nos acompañaron 275 empresas y todas salieron muy satisfechas por las negociaciones por los nuevos productos. Hubo un lugar muy especial para el Tren Maya y ese proyecto llamó mucho la atención”, declaró.

En este sentido, Torruco indicó que “ahora mismo estamos construyendo los nuevos proyectos como el acuario más grande de América Latina, que se inaugurará en Mazatlán y tenemos también grandes museos de innovación como el Armando Manzanero, en Yucatán, y ahora el de las Islas Marías. Estos nuevos productos ayudarán a que siga el interés para que el turismo extranjero nos visite ya como lo que somos: una potencia turística”.

Dijo que este tipo de ferias sirve para “mantener a México en la vanguardia” y recordó que “el año pasado cerramos con 27 mil 400 millones de dólares, es decir, 11.6 por ciento más que en el 2019. Estas cifras nos convierten en una potencia del turismo mundial”.

El titular de turismo adelantó que ahora lo que sigue es “continuar con las visitas de la Operación Toca Puertas en Estados Unidos, el Tianguis Turístico, que será en la Ciudad de México, la quinta edición de Pueblo Mágicos en Pachuca, y la segunda de Pueblos Mágicos Internacional, que será en Los Ángeles”.

Aseguró que para seguir en los primeros lugares del turismo mundial “debemos seguir innovando y romper inercias. Venimos a cambiarlas y no a administrarlas. Los tiempos han cambiado y hay que tener bien claro que para que esto funcione se requiere del apoyo de la iniciativa privada”, señaló.

Subrayó que las cosas han cambiado tanto en esta nueva administración que “al cierre del 2018 estábamos en el lugar 17, y 40 en gasto per cápita. Hemos mejorado en divisas, y en gasto per cápita”.

Durante la feria Miguel Torruco estuvo acompañado por la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y por varios secretarios de turismo. Tuvo varias reuniones privadas con hoteleros, touroperadores y directivos de líneas aéreas, todo con el objetivo de buscar llevar inversión a México.

Además, también tuvo encuentros con altos cargos del sector turístico y con políticos, entre ellos, la Ministra de Turismo de España, Reyes Maroto, y conversó brevemente con el rey de España, Felipe VI.

En Fitur, la feria de turismo más importante de Iberoamérica, participan casi 140 países y se prevé la asistencia de 120 mil profesionales del sector, así como entre 80 y 90 mil personas del público en general.

Fitur concluyó este viernes para profesionales y este fin de semana abre sus puertas al público en general.

Con información de Milenio.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen a extranjero en la aduana de Subteniente López con dinero sin declarar

Diario Sureste

Reportan a Andrés García conectado a tanque de oxígeno

Diario Sureste

Maribel Guardia asegura que Julián Figueroa se le apareció en sueños

Diario Sureste