Diario Sureste
Sin categoría

En Quintana Roo se construyeron 5,163 habitaciones durante el 2022

El Sureste
Las aperturas de 16 nuevos hoteles demuestran el interés de los inversionistas y la preferencia de los diversos mercados que acuden al Caribe Mexicano.

Cancún, Q. Roo. La Secretaría de Turismo de Quintana Roo dio a conocer que el Caribe mexicano reportó un exitoso cierre del 2022, con 5,163 nuevas habitaciones hoteleras.

En todos los destinos se realizaron diferentes aperturas de hospedaje y atracciones, lo cual permitió ofrecer más y mejores experiencias, además de contemplar los escenarios naturales a sus alrededores, según lo dado a conocer por la dependencia.

Las aperturas de 16 nuevos hoteles demuestran el interés de los inversionistas y la preferencia de los diversos mercados que acuden al Caribe mexicano, comentó Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo.

De enero a diciembre del 2022 los resorts que abrieron sus puertas fueron los siguientes: en enero el Conrad Tulum con 349 habitaciones, en marzo se inauguró el Hilton Garden Inn Cancun Airport con 186 cuartos, en abril el Dreams Cozumel Cape Resort & Spa con 154 habitaciones, así como el Hilton Tulum All-Inclusive Resort con 735.

En mayo abrió sus puertas el The Yellow Nest con 10 villas y 10 cabañas, el Oom Bubble Boutique con ocho habitaciones en Puerto Morelos y el Margaritaville St. Somewhere Holbox Island con 39 habitaciones.

Con información de El Economista.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Migrantes de “Quédate en México” aún permanecen fuera de EE.UU.

Diario Sureste

Turistas de Belice impulsan al sur de Quintana Roo

Diario Sureste

Djokovic conquista Roland Garros – El Sureste

Diario Sureste