Diario Sureste
Sin categoría

Entrega Blanca Merari sillas de ruedas donadas por el Rally Maya y fundación Alejo Peralta

El Sureste

PUERTO MORELOS. – La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz agradeció hoy al empresario Benjamín de la Peña Mora, organizador del Rally Maya 2023, y a la Fundación Alejo Peralta por cambiarle la vida a habitantes de esta comunidad, con la entrega de sillas de ruedas.

En este marco, la Alcaldesa dijo que las buenas acciones de gente preocupada por los sectores más vulnerables de la sociedad, hacen la diferencia. “Estoy convencida de que, trabajando en equipo, podemos alcanzar grandes objetivos en beneficio de quienes más lo necesitan”, apuntó.

 

El Rally Maya se llevó a cabo a finales del mes pasado, con un recorrido por la península de Yucatán; una de sus paradas fue en la comunidad de Leona Vicario, el 25 de mayo, en donde el gobierno municipal organizó, en el parque principal, un evento cultural, gastronómico y artesanal, que disfrutaron no sólo los más de 100 pilotos inscritos y sus familias, sino la población local y visitantes.

“El Rally Maya es un evento de talla internacional con causa, que cada año deja una huella en nuestro municipio, con la entrega de apoyos a personas en situación de vulnerabilidad, lo que es digno de reconocer”, señaló Blanca Merari Tziu, quien reiteró el agradecimiento a Benjamín de la Peña Mora por tomar en cuenta a Puerto Morelos.

En total fueron 162 sillas de ruedas que se entregaron en toda la ruta del Rally, 4 de ellas en la delegación de Leona Vicario para personas que solicitaron este apoyo, como el señor Francisco Reyes, quien requirió este aparato para su hija Milagros, o la señora Natividad Pérez Cervantes, quien fue sometida a una cirugía de rodilla que le impide caminar con normalidad.

Blanca Merari Tziu destacó que el también llamado “museo rodante” de autos clásicos contará siempre con el respaldo de su administración, ya que es, además, un detonador del turismo y generador de derrama económica para el municipio, especialmente para la delegación de Leona Vicario.

Al evento también acudieron Felipe Poot, Oswaldo Sánchez y Francisco Pérez, por parte de la Fundación Alejo Peralta, y Renato Ortega, quien acompañó a Benjamín de la Peña, como parte del Rally Maya. 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Gigantes de San Francisco vs Padres de San Diego en México, estas son las fechas

Diario Sureste

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo hoy 17 de junio de 2023

Diario Sureste

En partido de poder a poder, Francia vence a Inglaterra y se instala en semifinales

Diario Sureste