Diario Sureste
Sin categoría

Entregan fertilizantes a productores de Tulum

El Sureste

 

Tulum, 28 de junio del 2023.- Más de mil productores de la Zona Maya de Tulum, fueron beneficiarios del programa “Fertilizantes del Bienestar”, inversión histórica al campo a la que el Gobierno Municipal de Diego Castañón se suma con la entrega de semillas de maíz y alimento para la ganadería.

Este miércoles, la sindico municipal, María Teresa Arana Sánchez, en representación del alcalde Diego Castañón, supervisó las primeras entregas a las y los productores en la bodega de la localidad de Manuel Antonio donde se proyecta la distribución de 14 toneladas de fertilizantes.

Entre las comunidades beneficiarias se encuentran Chanchen, Chanchen Palmar, Hondzonot, Sahcab Mucuy, San Juan y demás poblaciones de la Zona Maya, proyectando beneficio para 1,000 productores destacó el director de Economía, Bady Gómez Soberano.

“Este es un programa de la Segalmex, coordinado con Sedarpe y el Ayuntamiento, es apoyo a más de mil productores de Tulum que se lleva a cabo en base a un calendario, al día se está apoyando a cerca de 200 productores y bueno, esa es la ayuda que brinda el Presidente Diego Castañón Trejo”, sostuvo el funcionario.

Además compartió que otro de los beneficios que otorgan es la pollinaza a los ganaderos y semillas de maíz para los agricultores.

La sindico municipal a su vez, destacó el agradecimiento al Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de la Gobernadora Mara Lezama, que junto a la administración municipal, trabajan en un solo objetivo, apoyar a quienes más lo necesitan y fortalecer su economía.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Lourdes Cardona afirma que Ana Paty Peralta asumirá la presidencia de Benito Juárez el 20 de septiembre

Diario Sureste

Rubrican Ana Paty Peralta y FGE convenio para reforzar la seguridad y confianza de turistas

Diario Sureste

Caen 4 en Playa del Carmen con 60 dosis de droga

Diario Sureste