Diario Sureste
Sin categoría

Esta sería la convocatoria de Diego Cocca para enfrentar a EU

El Sureste

CDMX.- La próxima semana (19 de abril), la Selección de México volverá a la actividad cuando dispute un partido amistoso contra Estados Unidos, en una edición más del ‘Clásico de la Concacaf’. Pero al no ser fecha FIFA, el encuentro se disputará únicamente con futbolista de la Liga MX y de la MLS. Sin embargo, Javier Hernández no será considerado por Diego Cocca.

En la más reciente transmisión del programa “La Última Palabra”, Rubén Rodríguez filtró la lista de convocados mexicanos que viajarán a los Estados Unidos para representar al ‘Tri’ en su primer partido amistoso de este 2023 y el ‘Chicharito’no se encuentra en la nómina.

De acuerdo al periodista deportivo mexicano la lesión que dejó a Hernández sin acción en el inicio de la MLS y generó que tenga poca actividad en la temporada, es la principal razón por la cual no es llamado al ‘Tri’. Además, actualmente la delantera le pertenece a los goleadores Henry y Giménez.

Por otro lado, el que sí será considerado será Alexis Vega. El jugador de Chivas ya está recuperado de la lesión de rodilla derecha que sufrió a inicios del Clausura 2023 y podrá volver a la Selección Mexicana para intentar convencer al nuevo entrenador con sus actuaciones.

Aunque el estratega Veljko Paunovic declaró que Chivas no prestará sus jugadores al elenco nacional por no ser una fecha FIFA, Cocca llamará a cuatro jugadores del ‘Rebaño Sagrado’. Además de Vega, en la lista estarán Fernando Beltrán, Gilberto Sepúlveda y Roberto Alvarado.

Asimismo, también habrá cuatro jugadores de las ‘Águilas’: Israel Reyes, Néstor Araujo, Luis Malagón y Henry Martín, aunque este está en veremos, porque ha presentado molestias físicas, por lo que América pediría no se le convoque para tenerlo al 100 por ciento contra Pumas. Mientras Carlos Acevedo (Santos), Víctor Guzmán (Rayados), Omar Campos (Santos), Luis Chávez (Pachuca) y Erick Sánchez (Pachuca) también figurarán en la lista.

La idea de Diego Cocca es probar a algunos jóvenes para ir definiendo qué jugadores estarán en la Copa Oro y en la Nations League, tomando en cuenta que deberá armar dos equipos para el verano.

Hace unas semanas, Diego Cocca debutó como técnico de la Selección Mexicana con dos partidos oficiales de la Liga de Naciones de la Concacaf. En su primer partido derrotó a Surinam y posteriormente empató frente a Jamaica. Los resultados le valieron avanzar al Final Four de la competencia donde se medirá a Estados Unidos, pero en partido oficial.

Con información depor.com

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fomentamos permanencia escolar con paquetes escolares: Renán Sánchez Tajonar

Diario Sureste

Con encendido de luces, inicia fiestas navideñas en Solidaridad

Diario Sureste

Será Playa del Carmen sede de la Asamblea Nacional de Ciudades Educadoras

Diario Sureste