Diario Sureste
Sin categoría

Estos son algunos atletas mexicanos rumbo a París 2024

El Sureste

CDMX.- El 2023 pinta ser un año definitorio para los diversos deportistas mexicanos en su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, hasta el momento, recordando el fin de semana que acaba de pasar, el panorama luce positivo ante la actividad que tuvieron algunas atletas durante el sábado y domingo, mismas que consiguieron subirse al podio de sus respectivas disciplinas como fueron Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo y Jessica Salazar en ciclismo de pista; y por otra parte, Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Aída Román en tiro con arco.

En la parte individual, Daniela Gaxiola también pudo conseguir medalla al llegar en tercer lugar, tras vencer a la belga Nicky Degrendele luego de marcar una vuelta en 11.041 segundos. Dándole la oportunidad de ganar bronce y situarse entre las mejores del ciclismo de pista, clasificándose a París.

No obstante, estos no han sido los únicos logros de los representativos nacionales en deporte, pues también Miguel de Lara Ojeda consiguió ser el primer nadador en obtener su boleto a la ciudad parisina al alcanzar un tiempo de 2.09.60 en la prueba de 200 metros de pecho. Conociendo los antecedentes que tiene México en esta disciplina, es importante reconocer su desempeño en esta prueba.

Otra categoría en la que el país ha logrado meter grandes representantes, es la halterofilia y justamente este año se llevó a cabo el Campeonato Panamericano de dicha competencia, en la que pesistas mexicanos llenaron de orgullo el país con un total de 32 preseas y estando cada vez más cerca de la justa veraniega del próximo año.

El siguiente gran reto para atletas de esta disciplina será del 2 al 12 de junio del año en curso con el Grand Prix de La Habana, Cuba, misma que atiende a brindar puntos en el ranking olímpico representando una de las pruebas más importantes para los pesistas mexicanos.

Por último, pero no menos importante, dentro de las competencias de pentatlón y triatlón los aztecas también han cosechado triunfos en el 2023. La primera fue por parte de la joven Sofía Rodríguez quien logró bronce en la Copa Continental celebrada en Estados Unidos con un tiempo de 56:33.

Además, recordar a Mariana Arceo y Manuel Padilla con su formidable participación en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno que se disputó en Turquía, alcanzando el segundo lugar en la categoría de equipos de relevo con una marca 1,341 puntos. Agregando que, Arceo también ganó bronce en la categoría individual de dicho torneo.

Con información de Informador

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Blanca Merari entrega reconocimientos a las instituciones participantes en la campaña “Vive sin dolor”,

Diario Sureste

Conectividad aérea clave en la competitividad turística

Diario Sureste

Agotados boletos para salir de Rusia coincidiendo con movilización de Putin

Diario Sureste