Diario Sureste
Sin categoría

F1 revela calendario de la Temporada 2024

El Sureste

CDMX. – La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó el calendario 2024 de la Fórmula 1, la cual contará con 24 carreras.

La próxima campaña de la F1 arrancará el fin de semana del 2 de marzo con el GP de Bahrein, y concluirá el 8 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos con el GP de Abu Dhabi.

De esta manera, se confirmó el día que se correrá el GP de México, el cual se mantendrá el último fin de semana de octubre, en medio de las festividades del Día de Muertos.

Entre los puntos más destacados del calendario 2024 de la Fórmula 1, destaca la vuelta del GP de China, su primera aparición desde 2019 tras ausentarse por la pandemia de la Covid-19.

Por otra parte, hay modificaciones de fechas con tres carreras respecto a 2023 para tener una mayor regionalización y mejor logística de Fórmula 1, tomando en cuenta que algunas se tienen que realizar en específicas épocas del año para evitar las altas o bajas temperaturas.

El primero afectado fue el GP de Japón, que pasará de septiembre a abril; coincidiendo con la cercanía que existe con Australia y China, y así, se evitarán viajes tan largos.

El Gran Premio de Azerbaiyán se modificó de abril a septiembre; mientras que el GP de Qatar fue colocado en el penúltimo evento de 2024, entre Brasil y Abu Dhabi, pasando de octubre a diciembre.

Carreras de Fórmula 1 en sábado
Por primera vez desde 1985 una carrera se disputará en un día que no sea domingo, y se hará en 2023 con el GP de Las Vegas (18 de noviembre).

Pero para 2024, se unirán dos grandes premios más, Bahrein y Arabia Saudita, y así, acomodarlo mejor por el Ramadán, el cual comienza el domingo 10 de marzo.

De esta manera, las primeras dos carreras de la próxima temporada de Fórmula 1 se disputarán en sábado; modificando el día de medios al miércoles, las primeras dos prácticas en jueves; la P3 y Clasificación el viernes.

Con los 24 grandes premios en 2024, la Fórmula 1 contará con su tradicional receso veraniego de tres semanas en agosto; mientras una pausa adicional de tres semanas entre Singapur y Austin, y de dos semanas entre Brasil y Las Vegas.

Calendario F1 2024
2 de marzo – Bahrein
9 de marzo – Arabia Saudita
24 de marzo – Australia
7 de abril – Japón
21 de abril – China
5 de mayo – Miami
19 de mayo – Emilia Romagna
26 de mayo – Mónaco
9 de junio – Canadá
21 de junio – España
30 de junio – Austria
7 de julio – Reino Unido
21 de julio – Hungría
28 de julio – Bélgica
25 de agosto – Países Bajos
1 de septiembre – Italia (Monza)
15 de septiembre – Azerbaiyán
22 de septiembre – Singapur
20 de octubre – Estados Unidos (Austin)
27 de octubre – México
3 de noviembre – Brasil
23 de noviembre – Las Vegas
1 de diciembre – Qatar
8 de diciembre – Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)

Con información de Marca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

digitalización de trámites será una realidad

Diario Sureste

A sus 37 años, Lewis Hamilton no piensa en el retiro de las pistas

Diario Sureste

André Jardine y será su nuevo entrenador

Diario Sureste