Diario Sureste
Sin categoría

Fernando Alonso explota y manda dura advertencia a Checo Pérez durante P1 de Mónaco

El Sureste

CDMX.- Fernando Alonso criticó con dureza a Sergio Pérezdurante la Práctica 1 del GP de Mónaco, y le mandó una advertencia para el resto de las sesiones.

A falta de 8 minutos de que terminara el primer entrenamiento libre en Montecarlo, el piloto español se topó con tráfico, donde uno de los involucrados fue Checo.

A la salida de Sainte Devote, el de Aston Martin fue bloqueado por el RB19, por lo que despotricó contra el mexicano hasta su llegada a Mirabeau.

“Estos chicos son increíbles, increíbles”, mencionó por radio. A lo que recibió la respuesta de “hiciste lo mejor ahí y él (Sergio Pérez) no te ayudó. Copiado”.

A la postre, Fernando Alonso amenazó con regresárselas a los Red Bull: “Así es, y no me importa, me quedaré en el medio de la línea de la trazada en mis vueltas lentas”, por lo que el ingeniero de Aston Martin acusó de quién fue el culpable, “fue Pérez”.

Al final, Carlos Sainz se llevó la Práctica 1 del GP de Mónaco, terminando por delante de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, mientras que Checo Pérez concluyó con el cuarto mejor tiempo, ganándole a su coequipero de Red Bull, Max Verstappen.

El trazado de Montecarlo es uno de los más tradicionales del calendario de Fórmula 1, el cual forma parte desde 1950.

El primer circuito callejero de la máxima categoría del automovilismo no es sencillo, el cual cuenta con carriles muy estrechos y no puedes tener maniobra de error porque terminas contra los muros.

Ante ello, es común que los pilotos se topen con tráfico en las sesiones, y el caso de Fernando Alonso y Checo Pérez no fue la excepción.

Hay que recordar que la pista tiene una extensión de 3.337 kilómetros, 19 curvas y sólo se habilitó una zona de DRS, mientras que es la carrera más corta de la temporada en F1, puesto que el ganador tendrá que dar 78 vueltas (260.286 kms), si es que no se rebasan las dos horas de duración.

Con información de Marca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Mara Lezama recorre los avances de la obra del teatro de Cancún

Diario Sureste

Detienen a 7 sicarios que participaron en balacera de Residencial Aqua de Cancún

Diario Sureste

México empata ante Estados Unidos en amistoso

Diario Sureste