Diario Sureste
Sin categoría

Feyenoord con Santiago Giménez son campeones en Países Bajos

El Sureste

CDMX.- El conjunto del Feyenoord de Róterdam se impuso de manera contundente por 3-0 sobre el Go Ahead Eagles, con gol del mexicano Santiago Giménez incluido, en la jornada 32 de la Eredivisie, para proclamarse así como el campeón de Primera División en Países Bajos por decimosexta ocasión en su historia.

La fiesta en el Estadio De Kuip comenzó a los 15 minutos de juego, cuando Oussama Idrissi se encargó de abrir el marcador tras la asistencia de Mats Weiffer, poniendo a soñar a los aficionados que se dieron cita en el inmueble de Róterdam.

El título se vería aún más cerca para el Feyenoord, después de que el mexicano Santiago Giménez convirtiera su gol número 23 de la temporada y firmara el 2-0 en el duelo tras definir de primera intención dentro del área luego de una gran asistencia del brasileño Igor Paixao a los 18 minutos de partido.

Ya en la parte complementaria, el conjunto local dictaría sentencia con 54 minutos en el reloj y tras una nueva asistencia de Mats Weiffer, para que ahora fuera el brasileño Igor Paixao quien no perdonara frente al arco visitante, colocando el 3-0 definitivo y encaminando así el campeonato del Feyenoord en la liga de Países Bajos.

Con este resultado, el Feyenoord de Róterdam llegó a 79 puntos, logrando una diferencia inalcanzable para su más cercano perseguidor, el PSV Eindhoven, que suma 68 unidades con un partido pendiente, pero a falta de dos jornadas para el final el nuevo monarca del futbol neerlandés quedó definido este domingo.

Esto se traduce en el título de liga número 16 para el Feyenoord, contando todos sus campeonatos de Primera División, desde antes de que obtuviera el nombre de Eredivisie en Países Bajos, además para Santiago Giménez es la segunda corona en un campeonato liguero de su carrera, tras la obtenida con Cruz Azul en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX

Con información de Excélsior

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Kate Winslet es llevada al hospital tras sufrir caída durante filmación

Diario Sureste

Fomenta Gobierno Municipal conservación del medio ambiente

Diario Sureste

Quintana Roo, se suma a la lucha mundial contra el plástico

Diario Sureste