Diario Sureste
Sin categoría

FGR ya atrajo el caso Debanhi Escobar, informa SSPC

El Sureste

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que la carpeta de investigación por el feminicidio de la joven Debanhi Escobar ya fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Mejía Berdeja detalló que la Fiscalía del Estado de Nuevo León entregó toda la información del caso, ocurrido hace poco más de cinco meses.

“El asunto está en manos de la Fiscalía General de la República. Se está en proceso de la revisión de todos los archivos que integran la carpeta, todos todos los indicios y pruebas para que llegue a este caso”, dijo el funcionario federal.

“Desde luego, como nos lo ha instruido el presidente, vamos a estar coadyuvando todas las instancias del gobierno para contribuir a resolver este caso”, puntualizó.

La joven de 18 años fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril y hallada sin vida dentro de la cisterna del motel Nueva Castilla, que se encuentra sobre la carretera a Nuevo Laredo, luego de tras 12 días desaparecida, el 21 de abril.

El caso de Debanhi Escobar ha causado conmoción en México, país en el que, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de mil feminicidios, crímenes por razón de género.

Te podría interesar: VIDEO: Huracán Ian inunda el suroeste de Florida

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Yuridia revela que había cámaras ocultas en baños de mujeres de ‘La Academia’

Diario Sureste

‘Bandita, hice una fiesta a mi niño, pero nadie vino’, invita papá por Facebook

Diario Sureste

Trump se dispone a comparecer ante un tribunal, algo inédito para un expresidente de EU

Diario Sureste