Diario Sureste
Sin categoría

FIFA confirma candidatura de México y EU para Mundial Femenil

El Sureste

CDMX.- La FIFA confirmó la candidatura de la Concacaf para ser sede de la Copa del Mundo Femenil del 2027. La alianza entre México y Estados Unidos buscará albergar la justa, aunque el máximo organismo dio a conocer que también recibió otras tres declaraciones de interés para la organización del evento.

Será durante el próximo Congreso de la FIFA en mayo del 2024 cuando se designe a los próximos anfitriones, Brasil, Sudáfrica y la tercia conformada por Bélgica, Alemania y Países Bajos son la competencia que tendrán México y Estados Unidos.

Estamos encantados con las declaraciones de interés recibidas, en buena parte porque proceden de federaciones miembros con una arraigada tradición futbolística y pertenecientes a cuatro confederaciones distintas, lo que confirma la popularidad uniforme del futbol femenino por todo el planeta”, afirmó Fatma Samoura secretaria general del máximo organismo.

La Federación Mexicana de Futbol y US Soccer buscarán sacar provecho de la organización e infraestructura del Mundial masculino del 2026, mismo que se celebrara en territorio mexicano, estadunidense y canadiense. Sin embargo, Brasil y Sudáfrica no son ajenos a la organización de una Copa del Mundo, ambos países fueron anfitriones en el 2014 y 2010 respectivamente, mientras que Alemania recibirá la Eurocopa en el 2024.

Luego de haber cumplido en tiempo y forma con el plazo para consignar de manera formal su interés ante la FIFA, el siguiente paso será la entrega de documentación para garantizar el cumplimiento de los principios y requisitos de la FIFA.

Además de esto, los comités de los países que pretenden la sede del Mundial deben asistir a la justa veraniega de Australia- Nueva Zelanda este verano para tener una mejor comprehensión se la organización del evento, este será la primera justa con 32 países, formato que se espera que se repita dentro de cuatro años. Cabe señalar que en la edición anterior Estados Unidos se coronó campeón en Francia dejando atrás a 23 rivales más.

Con información de Excélsior

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Confirma AMLO investigación contra Francisco Garduño por incendio en Cd. Juárez

Diario Sureste

Ratifica Tulum liderazgo como Pueblo Mágico en Tianguis Turístico 2023

Diario Sureste

Futbol europeo se detiene por Qatar 2022; estás son las fechas de reinicio

Diario Sureste