Diario Sureste
Sin categoría

FIFA confirma que México calificó al Mundial 2026

El Sureste

CDMX.- Luego de finalizar la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Federación Internacional de Futbol y Asociación (FIFA) puso los ojos en el mundial del 2026, el cual se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.

A tres años y medio de que se realice el evento más importante del planeta tierra, el organismo del balompié mundial confirmó que los tres países de Norteamérica están calificados de manera automática a la fase final.

“El Consejo de la FIFA confirmó que, de acuerdo con la larga tradición de que todos los anfitriones competirán en la Copa Mundial de la FIFA, además de las consideraciones deportivas, y operativas, los anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, a saber, Canadá, México y Estados Unidos, clasificarán automáticamente a la ronda final de la competencia”, se lee en el comunicado.

Por lo que los cupos se reducirán de la asignación general de seis asignados a la Concacaf”, agregó FIFA. Para este mundial, la Confederación de Centro, Norteamérica y el Caribe había recibido seis cupos, pero al tener tres anfitriones solo quedarán tres boletos en disputa para las demás naciones afiliadas al organismo futbolístico.

Por otro lado, la FIFA anunció que la elección de la sede para el mundial del 2030 será en el tercer trimestre del 2024, ya sea en julio, agosto o septiembre. No obstante para la Copa del Mundo Femenina de 2027 , la votación será entre los meses de abril, mayo y junio de 2024, mientras que para el mundial femenino de 2031.

Plaza de la copa del mundo:

  • UEFA (Europa): 16 lugares.
  • Conmebol (Sudamérica): 6.5 lugares.
  • Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y Caribe): 6 lugares.
  • AFC (Asia): 8.5 lugares.
  • CAF (África) 9.5 lugares.
  • OFC (Oceanía) 1 lugar.

Con información de As

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Guardia Costera de EE.UU. encuentra posibles “restos humanos” entre los escombros del Titán

Diario Sureste

Concluyen las caravanas médicas en Puerto Morelos

Diario Sureste

Jorge Campos podría dirigir a los Pumas

Diario Sureste