Diario Sureste
Sin categoría

FIFA evalúa que en el Mundial 2026 se jueguen 104 partidos

El Sureste

QATAR.- Todavía no termina el Mundial de Qatar 2022 y la FIFA ya está pensando en la justa mundialista de 2026, la cual se disputará en México, Canadá y Estados Unidos.

La institución que rige el futbol está evaluando la posibilidad de cambiar el formato del próximo torneo, para que las 48 selecciones participantes ofrezcan más espectáculo.  De acuerdo con el medio británico The Guardian, la FIFA está evaluando la posibilidad de que la próxima Fase de Grupos mundialista esté compuesta por 12 grupos de 4 selecciones, en lugar de 16 sectores con tres equipos cada uno, como se había planteado inicialmente.

En caso de que esta decisión se concrete, los primeros dos de cada grupo, así como los ocho mejores terceros avanzarían a los Dieciseisavos de Final, donde jugarían 32 selecciones.

Cuántos partidos se jugarían en 2026? Al realizar este cambio, el Mundial de 2026 tendría un total de 106 partidos, 40 más de los que se jugarán en Qatar 2022, contando Fase de Grupos y Eliminatorias.

Así se repartirán los boletos al Mundial 2026  Para el próximo Mundial se darán 16 boletos más que para Qatar 2022, por ejemplo, Concacaf contará con tres cupos directos extras; Conmebol dará dos más.

UEFA: repartirá un total de 16 boletos directos, en lugar de 13  África: 9 boletos directos y uno más podrá clasificarse por medio del Repechaje  Asia: tendrá 8 pases directos a la Copa del Mundo  CONMEBOL: dará 6 boletos directos y un pase al Repechaje CONCACAF: además de contar con Estados Unidos, México y Canadá como anfitriones, 3 equipos podrán meterse de forma directa; uno más entraría si gana el Repechaje  Oceanía: dará una plaza directa y un boleto al Repechaje.

Con información de Mediotiempo

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Decomisan droga en Tamaulipas oculta en imágenes religiosas

Diario Sureste

Estas son las fechas y horarios del GP de España 2023

Diario Sureste

Quintana Roo busca mayor conectividad aérea de más ciudades alemanas

Diario Sureste