Diario Sureste
Sin categoría

FIFA incrementará 300% los premios económicos para el Mundial Femenil 2023

El Sureste

CDMX.- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció el incremento en premios económicos del 300% para el Mundial femenino de 2023, mismo que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda.

En cuanto a las cifras reales, el acumulado para la presente edición será de $152 millones de dólares y de esa cantidad $110 estarán destinados para pagar a las jugadoras, así lo reveló el titular del máximo organismo de futbol.

Esto significa un aumento enorme, respecto a la justa de 2019 y multiplica por diez el monto de 2015. Esta modificación se suma al aumento de equipos, ya que en el torneo anterior solo participaron 24 selecciones y el certamen de 2023 se compondrá de 32 equipos.

Otro de los puntos que expusó el recién presidente reelecto de la FIFA fue la búsqueda del mismo trato para el futbol femenino que se le da al masculino por parte de los medios y se enfocó en la venta de los derechos de transmisión, mismos que han recibido ofertas muy bajas.

“Las mujeres merecen mucho, mucho más que eso y estamos allí para luchar por ellas y con ellas. Bueno, ofrézcannos 20% menos, 50% menos, pero no 100% menos”, dijo Infantino en el cierre del Congreso de FIFA.

¿Cuál es la diferencia de premios entre hombres y mujeres?
Aunque el aumento del 300% suene a que las cosas se están equilibrando, los $152 millones de dólares en premios para la Copa del Mundo femenina de 2023 distan mucho de los $440 millones que se repartieron en la versión varonil de Qatar 2022. Sin embargo, la intención de FIFA es que para los torneos de 2026 (hombres) y 2027 (mujeres) los premios sean los mismos.

El máximo organismo respalda su intención con el interés que genera el futbol femenino, ya que atrae entre 20% y 50% menos público que el masculino, una diferencia que se puede equilibrar dentro de cuatro años.

Con información de Fox Sports

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Checo Pérez el menos brillante de la temporada 2022, según votación de pilotos

Diario Sureste

Reconocen liderazgo de Quintana Roo por su contribución en la protección de los arrecifes y playas

Diario Sureste

Al Nassr pone en la mesa millones por Cristiano Ronaldo

Diario Sureste