Diario Sureste
Sin categoría

FMF dará lista de seleccionados previo a Qatar

El Sureste

CDMX.- Cuatro días antes de partir hacia España, donde la Selección Nacional de México tendrá sus últimos dos partidos de preparación rumbo a Qatar 2022 (contra Irak y Suecia, en Girona), la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dará a conocer la lista de 31 jugadores que realizarán ese viaje.

Esta convocatoria no será la definitiva, ya que el técnico Gerardo Martino y la FMF deberán dar a conocer el lunes 14 de noviembre a los 26 jugadores finalistas con los que afrontarán la Copa del Mundo; después de eso, el martes 15 la FIFA publicará las plantillas completas de los 32 países participantes en el Mundial 22 de la historia.

La Federación llamó a conferencia de prensa para este miércoles 26 de octubre y ahí dar a conocer la lista de 31 convocados por Martino, y todo hace suponer serán los que llamó en la última Fecha FIFA, en la que se enfrentó a Perú y Colombia.

Con base en este antecedente, los jugadores que citará el Tata Martino para el viaje a España serán:Porteros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota.

Defensas: César Montes, Jesús Angulo, Johan Vásquez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, Kevin Álvarez y Jorge Sánchez.

Medios: Edson Álvarez, Luis Chávez, Carlos Rodríguez, Erick Gutiérrez, Erick Sánchez, Fernando Beltrán, Orbelín Pineda, Luis Romo, Héctor Herrera y Andrés Guardado.

Delanteros: Alexis Vega, Hirving Lozano, Uriel Antuna, Roberto Alvarado, Diego Lainez, Raúl Jiménez, Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Santiago Giménez.

El viernes 21 de octubre la Federación Mexicana de Futbol, sin darla a conocer, envió una lista de 55 jugadores a la FIFA, incluyendo los 31 que estarán en Girona, España, los cuales podrán ser tomados en cuenta en caso de una sustitución; el jugador que no esté en esa lista no tiene posibilidades de participar en la próxima Copa del Mundo.

La Selección Nacional de México se enfrentará a la Irak el 9 de noviembre y el 16 jugará ante Suecia, para un día después viajar a Qatar; se tiene programada su llegada para el jueves 17 de noviembre, cinco días antes de su debut en el Mundial ante la Selección de Polonia.

​Con información de Mediotiempo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Xóchitl Gálvez es la candidata de la mafia del poder: López Obrador

Diario Sureste

Quintana Roo mostrará sus bellezas en Punto México durante todo el mes de febrero 2023

Diario Sureste

Presidente de Corea del Sur visita por sorpresa Ucrania y se reúne con Zelenski

Diario Sureste