Diario Sureste
Sin categoría

Foro busca propuestas en políticas públicas sobre salud sexual

El Sureste

• La presidenta Lili Campos mantiene diálogo y atención para que la comunidad LGTBTTTIQ + mejore su calidad de vida

 

Playa del Carmen, Solidaridad, 3 de marzo del 2023 – Con la finalidad de analizar propuestas y concretar políticas públicas sobre salud sexual, el gobierno de Solidaridad que encabeza Lili Campos, a través de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, organizó un foro con representantes de la comunidad LGTBTTTIQ +.

 

El titular de la dependencia Juan Novelo Zapata enfatizó que el gobierno que lidera Lili Campos mantiene diálogo y atención con personas que atraviesan por VIH, Sida e infecciones de transmisión sexual. “Estamos trabajando para que nuestro personal ofrezca un trato digno hacia los pacientes. Es importante que nuestros servicios sean amigables”, subrayó el funcionario.

 

Puntualizó que por parte de la Secretaría de Salud Municipal se realizarán campañas de sensibilización para el uso del preservativo, que es un factor fundamental para reducir el número de personas contagiadas por transmisión sexual.

En este evento participaron representantes de asociaciones de la comunidad LGTBTTTIQ +, quienes expusieron una serie de observaciones en relación con el alto índice de contagios de enfermedades de transmisión sexual en la entidad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Américo Villarreal afirma que se tiene el propósito de crear la Guardia Estatal

Diario Sureste

Caribe Mexicano apunta a recuperar al turista europeo

Diario Sureste

Vinculan a proceso a Sergio ‘N’ por maltrato animal

Diario Sureste