Diario Sureste
Sin categoría

Gobernador propone cambiar nombre al Estadio Jalisco en honor a Pelé

El Sureste

CDMX.-El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ya tiene una propuesta para homenajear a Pelé tras su lamentable fallecimiento. Para rememorar de buena manera al brasileño, planea cambiar el nombre del Estadio Jalisco como parte de una iniciativa de la FIFA.

El máximo organismo del futbol dio a conocer que su estadio sede se llamará Pelé-FIFA Zúrich: lo que considera como “un ejemplo que podría seguirse en todo el mundo como homenaje de la comunidad futbolística a la leyenda brasileña fallecida la semana pasada”.

“Me parece que la propuesta de Estadio Jalisco Rey Pelé, es la que más respaldo generó, la voy a enviar, la propuesta por escrito esta misma semana”, externó Enrique Alfaro ante los medios de comunicación en la cancha del Estadio Jalisco.

Pese a que algunos miembros de Clubes Unidos no están de acuerdo con el cambio de nombre del histórico recinto en México, el Gobernador de Jalisco tiene completa fe en que se le podrá rendir homenaje al histórico futbolista brasileño.

“Escuché algunas opiniones de los miembros de Clubes Unidos el interés, incluso de poder vender el nombre del estadio como un argumento, por el cual no se le podría cambiar su nombre, pero yo creo que honrar la memoria del futbolista más importante de la historia es algo en lo que tenemos que trabajar. Confió en que se pueda encontrar un buen diálogo y un acuerdo. Como jalisciense, como aficionado de futbol, me parece que es justificado que este estadio lleve el nombre del Rey Pelé”.

El Estadio Jalisco fue una de las canchas que pisó “O’Rei’” durante el Mundial de México 70: competencia donde alzó su tercera Copa del Mundo convirtiéndolo en una absoluta leyenda.

Con información de Fox Sports

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

AMATUR exige mejoras urgentes en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México

Diario Sureste

César Duarte pide llevar proceso en libertad por salud precaria

Diario Sureste

Miguel Herrera fue contactado para dirigir al Tri

Diario Sureste