Diario Sureste
Sin categoría

Gobierno de Américo Villarreal pedirá crédito sin aval del Congreso local

El Sureste
El préstamo se utilizará para atender lo que dejó pendiente la administración saliente, se realizará un estudio económico para tener la mejor distribución, indicó la titular de Finanzas.

Tamaulipas. Anuncia Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas que solicitarán un préstamo directo sin intermediación del Congreso del Estado, al mismo tiempo aclaró que no se recibirán particiones adelantadas porque resultarían inoperantes, además están realizando un análisis minucioso sobre la vialidad de hacer un incremento en materia de impuesto que no afecte a la ciudadanía y que el paquete económico se presentará el 10 de diciembre al Congreso local.

Así lo señaló, Adriana Lozano, titular del ramo, al destacar que la próxima semana se determinará el monto a solicitar en un préstamo a corto con licitaciones y solo será uno y no pasará al Congreso.

​“Así lo vamos a dar a conocer, lo que se busca es la menor afectación al gobierno y los mejores beneficios. El préstamo lo necesitamos para atender lo que nos dejó pendiente la administración saliente, para ello se está realizando un análisis, un estudio económico a dónde se puede aplicar lo que vamos a solicitar, para tener la mejor distribución y no solo tener el recurso”, indicó.

Aclaró que las participaciones adelantadas tal como se había anunciado se descartan.

“Estamos a fines de noviembre y sabemos que una situación de esta naturaleza se tendría que completar en el mes de diciembre, estamos a unos días y sería completamente inoperante”.

Apuntó que se van a realizar investigaciones para deslindar responsabilidades de los funcionarios de la administración pasada, por el tema del poco dinero que les dejaron para operar.

“El apoyo federal se recibe, hay distintos ramos, la administración saliente nos dejaron siete millones de pesos, cuatro millones son del ramo 28 etiquetados y tres millones de impuestos locales, por lo que se están realizando las investigaciones para deslindar responsabilidades de los funcionarios de la administración pasada. Por eso queremos completar los gastos que no se previeron y los ahorros que no hicieron y que ahora tenemos que solventar con un préstamo corto”.

Entrega de paquete fiscal 2023

Indicó que este 10 de diciembre entregarán el proyecto de presupuesto al Congreso de Tamaulipas

Subrayó que no está en mente retomar el cobro de la tenencia, asimismo destacó que no es obligatorio cambiar las placas pero si quieren cambiarlas por un sentido de identidad lo pueden hacer.

“No tenemos placas ni licencia nueva, estamos utilizando los colores institucionales de la administración pasada y nosotros vamos a dar a conocer nuestra imagen institucional en estas placas y licencias en los próximos días”.

Con información de Milenio.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se registra balacera en bar Bahamas de Cancún

Diario Sureste

“Tengo muchas dudas del veredicto”, dice Felipe Calderón sobre caso García Luna

Diario Sureste

Detenidos con 25 bolsas de marihuana en Playa del Carmen

Diario Sureste